La multinacional catalana Puig ha celebrado este miércoles su primera Junta General de Accionistas desde su salida a bolsa y en la que ha aprobado un Plan de Incentivos a Largo Plazo 2025-2029 de 167 millones de euros. Este plan de incentivos consiste en la entrega de acciones de clase B de Puig, que tendrán una duración total de cinco años y se dividirá en tres ciclos solapados, pero independientes entre sí, de tres años de transcurso cada uno de ellos y el total se ha fijado en 167 millones de euros.
Además, la Junta General ha dado luz verde a la distribución de un dividendo de 0,377 euros por acción, que la empresa hará efectivo a partir del 12 de junio y lo que supone el 40% del beneficio neto reportado en 2024. Más allá del dividendo y el Plan de Incentivos, los accionistas también han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2024.

"Ser el propietario de las marcas nos da una ventaja competitiva"
El Presidente Ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha destacado en su discurso durante la Junta General la posición de la compañía como “una de las principales” en el segmento de belleza premium a nivel global. “Consideramos que ser el propietario de nuestras marcas nos proporciona una ventaja competitiva y es una de las claves de los éxitos de Puig”, ha indicado, para agregar que “nuestro objetivo es construir una empresa capaz de afrontar los años venideros y dejar un legado duradero”.
En 2024, la multinacional registró unas ventas de 4.790 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% frente al ejercicio anterior. Ante estas cifras, Puig ha celebrado que "hemos crecido por encima de la industria de la belleza premium en 2024. Algo que hemos logrado en los últimos cuatro ejercicios".
Asimismo, ha sacado pecho que, en el último ejercicio, tres de las marcas de Puig se posicionaron entre las 10 primeras marcas de fragancias a nivel mundial: Good Girl de Carolina Herrera; Le Male de Jean-Paul Gaultier y One Million de Rabanne. También en 2024, Puig reforzó su cartera de alianzas con la incorporación de Dr. Barbara Sturm y la ampliación del acuerdo con Charlotte Tilbury MBE. "La propiedad de nuestras marcas nos permite un control total sobre el proceso creativo, así como invertir en nuestras marcas de forma adecuada, pensando en el éxito de estas a largo plazo y eliminando el riesgo de renovación de licencias". De hecho, durante los últimos 14 años Puig ha incorporado 11 nuevas marcas a su cartera.
Previsiones para el ejercicio
Las ventas netas de Puig en el primer trimestre alcanzaron los 1.206 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5% a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL) y del 7,8% en términos reportados. En los tres primeros meses del año, la compañía registró un crecimiento en todos los segmentos geográficos, destacando los resultados de Américas y Asia-Pacífico (+11,5% y +14,5% de crecimiento reportado, respectivamente).
En su discurso, Marc Puig ha reiterado las perspectivas para 2025, en el que se espera lograr un crecimiento de ingresos netos de entre el 6% y el 8%, así como mantener el ritmo de crecimiento por encima del mercado de belleza. "Durante las dos últimas décadas, Puig ha demostrado una alta capacidad de generación de valor y lo ha hecho de forma consistente a través de varios ciclos económicos", ha apuntado, para agregar que, en el marco de un panorama macroeconómico complejo, la firma catalana sigue "atento y adaptable para seguir cumpliendo con sus compromisos".