El próximo objetivo de Bcnvision, creador de visión artificial industrial: 25 millones en 2028
La firma integra las marcas Pygsa e Inves Control para crecer como proveedor de la industria farmacéutica
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Viernes, 12 de septiembre de 2025. 05:30
- Tiempo de lectura: 1 minuto

El grupo Bcnvision, desarrollador de herramientas de visión artificial para los procesos industriales, ha puesto rumbo a su nuevo objetivo: alcanzar unas ventas de 25 millones en 2028. Para alcanzar esta meta, la compañía de Mollet del Vallès (Barcelona) ha llegado a un acuerdo para integrar las marcas Pygsa e Inves Control, especialistas en fabricación de maquinaria industrial estándar. Ambas firmas forman parte de la compañía Iberia Advanced Vision System.
El grupo que dirige David Torres destaca la incorporación del know-how de ambas empresas, que cuentan con más de 20 años de experiencia en fabricación de maquinaria estándar y un fuerte conocimiento en el desarrollo de soluciones para sectores como embotellado, cosmética y farmacéutico.
Fruto de la operación, Bcnvision se apoyará en dos nuevos centros de producción; uno en Valencia -incorporando por primera vez capacidad de fabricación directa- y un centro especializado en soluciones para el sector farmacéutico, en Sant Joan Despí (Barcelona). Esta nueva dimensión se completa con showrooms y centros de formación para acercar la tecnología a los clientes. En la actualidad, Bcnvision opera desde la sede central de Mollet del Vallès y múltiples delegaciones repartidas por España.
El equipo de colaboradores de Bcnvision, formado por más de 100 profesionales, diseña, desarrolla e instala más de 800 sistemas de visión cada año. La compañía destina un 10% de su personal a I+D, para reforzar su apuesta por la mejora continua, ofrecer nuevas soluciones al mercado y dar un salto cualitativo en su estructura para ofrecer una cobertura total a la industria. Fundada en 2009, combina el desarrollo de proyectos especiales a medida con una completa gama de maquinaria estándar, de ahí las sinergias que prevé obtener de la alianza con Pygsa e Inves Control.

Pygsa, con sede en Paterna (Valencia), diseña e integra sistemas que permiten mejorar la automatización de las plantas productivas para asegurar la calidad de los productos que fabrica la industria. A través de sus desarrollos, la compañía asegura el control del envasado, etiquetado, clasificación, detección de desperfectos... de múltiples cadenas de fabricación.
Por su parte, Inves Control, ubicada en Cornellà (Barcelona), está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de control avanzados para la industria del embalaje; con el foco puesto en los sectores farmacéutico, cosmético y alimentario.