Pilates10, la red de pilates reformer, prevé sumar 10 centros en 2026
La cadena de franquicias se extiende por Barcelona, Sevilla, Huelva, Marbella, Girona y Madrid
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Sábado, 24 de enero de 2026. 05:30
- Tiempo de lectura: 3 minutos

La cadena de franquicias Pilates10 augura "un buen 2026" que espera cerrar con la incorporación de 10 nuevos centros en España. De momento, va camino de cumplir las previsiones si el ritmo de aperturas de este primer trimestre del año se replica en los siguientes trimestres. Así, a finales de 2026, la red estará formada por 20 centros, según avanza la directora general, Montse Pujol.
Actualmente, están situados en Barcelona -ciudad donde se impulsó el proyecto-, Sevilla, Huelva, Marbella, Girona y Madrid. La expansión se centrará en consolidar su presencia en estas ciudades con más centros y en abrir en otras capitales de España.
Detrás del proyecto se encuentra Albert Montserrat, propietario y promotor de la cadena. No obstante, los orígenes se remontan a 2006, cuando Montserrat abrió su primer gimnasio femenino, Dona10. Un modelo de negocio que no ha abandonado y con el que posee 5 centros en Barcelona y un sexto en Mataró (Barcelona).
Pero con la llegada de la crisis económica disparada en 2011, el incremento del IVA y la entrada de grandes operadores internacionales con fórmulas low cost, "la rentabilidad del modelo de gimnasio al uso se vio afectada, lo que nos llevó a replantear el proyecto y evolucionar hacia un modelo más especializado", argumenta Pujol, socia de Montserrat desde el inicio.
En 2012, el primer centro de Dona10, en la calle Córcega de Barcelona se transformó en un estudio centrado exclusivamente en Pilates, marcando el inicio de una nueva etapa de crecimiento. "El éxito de esta especialización fue inmediato: en 2013 abrimos el segundo centro, en 2014 el tercero, en 2016 el cuarto y en 2017 el quinto". A raíz de ello, "y del boom del Pilates en Catalunya", en 2019, "iniciamos la transición a estudios mixtos bajo la marca Pilates10, apostando por la profesionalización de la gestión, la formación continua de los equipos y una experiencia de cliente de alto nivel".
En la actualidad, el proyecto de Albert Montserrat cuenta con 8 centros propios (Dona10) y 13 franquicias Pilates10. "La expansión del modelo franquiciado se inició en enero de 2023 con la apertura de Pilates10 Los Remedios, en Sevilla. A partir de ahí, el modelo se consolidó y dio lugar a la creación de Pilates10 Franquicias, S.L., desde donde coordinamos la red y ofrecemos un soporte integral a cada estudio", concreta Pujol.
Ahora están ultimando la apertura en marzo de 2026 de Pilates10 Sants y Pilates10 Esplugues, en Barcelona. En abril se inaugurará Pilates10 Atocha (Madrid) y están pendientes de la apertura del segundo centro de Pilates10 Girona, que probablemente será entre finales de abril o principios de mayo. También tienen ya un segundo centro en Sevilla.
Mujeres de 35 a 65 años
Los centros Pilates10, especializados en pilates reformer (una máquina con resortes y poleas para añadir asistencia o resistencia) no son exclusivamente para público femenino, aunque "son la mayoría, el 85% de los usuarios", manifiesta la directora general del grupo. La clientela femenina está formada por mujeres de entre 35 y 65 años, "o más", que busca una alternativa a los gimnasios tradicionales sin masificación en las clases y que se preocupa por su salud y el bienestar. "Trabajamos todo el cuerpo sin que sufra grandes impactos -musculatura, tonificación, estiramientos- para gente sana", añade y especifica que "muchos usuarios tienen ciertas patologías que quieren subsanar, como simples dolencias en la espalda, falta de flexibilidad...".
En Pilates10 "encuentran algo más que un gimnasio", porque "no somos una cadena que quiera ganar volumen". "Trabajamos con grupos reducidos y con un trato muy personalizado", añade Pujol.
Escuela de formación
Para ello es esencial que los franquiciados cuenten con un plantel de profesores bien formados. Y de ahí surgió la necesidad de crear Pilates10 Academy. El grupo tiene centros de formación -algunos de ellos en las mismas instalaciones de los franquiciados- en Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Girona y Madrid. "Animamos a nuestros franquiciados a impartir cursos de formación en sus centros para asegurar un flujo constante de instructores cualificados".
"Un buen profesor de pilates necesita un año para contar con una buena formación", comenta Pujol y añade que es una condición sine qua non para abrir una franquicia. A la escuela llegan alumnos de todas las nacionalidades, pero "hay muchos argentinos", porque en Argentina el pilates es una disciplina de deporte muy habitual y masiva.
Una parte de los franquiciados son alumnos que han pasado por Pilates10 Academy. Otros son personas que buscan una inversión que sea rentable y que practican o han practicado pilates y ven una buena opción de emprendimiento con Pilates10. Un tercer grupo de interesados son inversores que quieren abrir un negocio para ganar dinero, "pero con estos somos muy selectivos; no queremos que el modelo Pilates10 se distorsione; queremos preservar la marca y que no se deteriore nuestra imagen".