PayPal se suma a la ola de despidos entre las grandes compañías tecnológicas. La plataforma de pagos ha anunciado este martes en un comunicado que despedirá a 2.000 empleados, alrededor del 7% plantilla. De esta forma, se suma a otras grandes firmas como Spotify, IBM, Phillips, Google, Microsoft, Meta o Tesla, que en los últimos meses han protagonizado despidos masivos por diferentes motivos.

Dan Schulman, presidente y consejero delegado de la compañía, ha asegurado que durante el año pasado PayPal logró un progreso significativo en el fortalecimiento y remodelación de la empresa para "abordar el desafiante entorno macroeconómico". Un proceso que ha llevado a cabo paralelamente a una estrategia de inversión para "satisfacer las necesidades" de sus clientes. Pero ahora, la tecnológica cree necesario llevar a cabo una reestructuración.

"Si bien hemos logrado un progreso sustancial en el tamaño correcto de nuestra estructura de costes y enfocamos nuestros recursos en nuestras prioridades estratégicas centrales, tenemos más trabajo por hacer. Debemos continuar cambiando a medida que nuestro mundo, nuestros clientes y nuestro panorama competitivo evolucionan", ha señalado Schulman.

En este sentido, el CEO de PayPal considera que "abordar estos cambios requiere que tomemos decisiones difíciles que afectarán a algunos de nuestros colegas". Los despidos se llevarán a cabo en las próximas semanas y afectarán más a unas divisiones de la empresa que a otras, aunque el directivo no ha especificado en el comunicado cuáles serán. 

Asimismo, Schulman ha destacado que tratarán a los trabajadores despedidos "con el mayor respeto y empatía", les proporcionarán "generosas" indemnizaciones y facilitarán el proceso de salidas. "Enfrentaremos esto juntos, aprovechando la escala incomparable de nuestra plataforma global, las inversiones estratégicas que hemos realizado para fortalecer nuestras capacidades centrales y la confianza y lealtad de nuestros clientes", ha añadido Schulman.

En sus cuentas de resultados correspondientes al tercer trimestre, PayPal superó las expectativas de ingresos. En los nueve primeros meses del año, los ingresos de PayPal crecieron un 9%, hasta alcanzar los 20.135 millones de dólares, pero el beneficio de la compañía no acompañó a los ingresos y se vio reducido en un 56%, hasta los 1.498 millones de dólares hasta septiembre.

Las estimaciones para el último trimestre del 2022 que realizó la propia compañía estuvieron por debajo de las expectativas. PayPal publicará sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del año el próximo 9 de febrero.