El Grupo Parlem ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos de 25,47 millones de euros, un 3,52% más que en el mismo periodo del año pasado. Ha crecido también su ebitda recurrente, que alcanza los 2,67 millones de euros, un 7,9% más que al cierre de junio de 2024.
"Los resultados auditados del primer semestre reflejan la solidez y la consolidación de nuestro modelo de negocio en un entorno altamente competitivo", ha defendido su CEO, Xavier Capellades, en la red social LinkedIn. 
"En un contexto de máxima presión comercial y movimientos corporativos en el sector, reafirmamos nuestra estrategia: crecer de manera sólida y rentable, basándonos en la proximidad, la calidad y la excelencia en la atención al cliente", ha añadido.
Los servicios activos de la compañía o unidades generadoras de ingresos (RGUs) han crecido un 3,2% con 7.000 nuevos servicios y un total de 258.000, con una mejora del dinero generado por unidad del 0,7% hasta los 38,05 euros por servicio activo.
La empresa ha comunicado también que la tasa de abandono de la compañía ha crecido hasta el 1,87%, pero todavía es una de las empresas de telecomunicaciones con un abandono más bajo.
Rentabilidad, innovación y sostenibilidad serán claves de cara al segundo semestre de una compañía que hace de la raíz con el territorio su marca. Recientemente, recibió un préstamo del Institut Català de Finances (ICF) de 2 millones de euros para inversiones relacionadas con Inteligencia Artificial.