La operadora de alta velocidad ferroviaria Ouigo ha anunciado este lunes cuatro nuevas frecuencias entre Madrid y Barcelona, Sevilla, Málaga y Murcia a partir del 14 de diciembre, lo que supone ampliar su oferta en un 14% sobre las cifras actuales. La compañía de capital público francés habilitará una ida y vuelta adicional diaria en los enlaces Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Murcia.

Así, Ouigo ofrecerá a partir del 14 de diciembre doce circulaciones (seis trenes de ida y seis de vuelta diarios) en la ruta Madrid–Barcelona, de los que cuatro tendrán parada en Zaragoza, sumando una frecuencia adicional también en la capital aragonesa. Esta ampliación de servicios se traduce en un 20% más de trenes y 370.000 plazas anuales suplementarias.

En el trayecto entre Madrid y Murcia, habrá una frecuencia diaria adicional, con tres idas y vueltas, un 50% más de lo que ofrece ahora. En la relación entre Madrid y Málaga ofrecerá 370.000 plazas anuales más, con tres idas y vueltas diarias, una más que ahora. Y en el enlace Madrid-Sevilla ofertará otras tantas plazas adicionales, con cuatro idas y vueltas diarias, una más.

Ouigo, además, abrirá a las 10:00 horas de este jueves, 9 de octubre, la venta de billetes con precios que parten desde los 9 euros para viajar desde el 14 de diciembre hasta el 2 de agosto de 2026 a todos sus destinos (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Valencia, Alicante, Albacete, Valladolid, Segovia, Cuenca, Elche, Murcia, Sevilla, Málaga y Córdoba).

En esta oferta se incluyen las cuatro nuevas frecuencias para unir Madrid con Barcelona, con Sevilla, con Málaga y con Murcia. Además de la conexión Murcia-Alicante-Madrid-Valladolid y Murcia-Alicante-Madrid, ambas rutas con paradas intermedias.