El Santander anuncia este jueves la apertura de su primera oficina de Openbank en Estados Unidos, que estará ubicada en el número 150 de la calle NE 8th, en el nuevo complejo Miami Worldcenter. El banco digital cuenta con otros dos espacios físicos en el mundo y están ubicados en Madrid, uno en el Paseo de la Castellana y otro en la Plaza de Santa Bárbara, donde además está su sede social.
Openbank se estrenó en Estados Unidos a finales de 2024 con una cuenta de ahorro de alta rentabilidad que ya está disponible en todo el país. Desde su lanzamiento, ha captado más de 4.000 millones de dólares en depósitos y ha superado los 100.000 clientes, según datos aportados por la entidad y que incluyen este mes de mayo.
El banco 100% digital del Santander tiene previsto ampliar su oferta con nuevos productos en el país, como certificados de depósito (CDs) y cuentas corrientes. Y en este contexto ha elegido Miami para inaugurar su nueva oficina, que además ofrecerá a sus clientes todos los servicios de una sucursal de Santander Bank. Es decir, información sobre los productos bancarios digitales, como la cuenta de ahorro, servicios de inversión, espacios privados de reunión y una zona de servicios premium, tanto para clientes como para locales.
El Santander está creciendo con fuerza en Miami y además de su primera sede de Openbank en Estados Unidos, ha abierto recientemente un Work Café (en el barrio de Coconut Grove) y la sede de Banco Santander International en Miami, además de una amplia red de cajeros automáticos en establecimientos Target del sur de Florida.
"Estamos muy orgullosos del compromiso de Santander con el diseño de productos y experiencias que enamoran a nuestros clientes. La nueva sede de Openbank representa una nueva oportunidad para conectar nuestra experiencia digital y presencial, y ofrecer una propuesta verdaderamente diferenciadora", señala en un comunicado Swati Bhatia, directora de banca minorista y transformación de Santander Bank y CEO de Openbank en Estados Unidos.
"Nuestra visión de construir un banco digital con presencia física se está haciendo realidad y me entusiasma que los clientes de Miami sean los primeros en vivir la experiencia de Openbank en persona", agrega.