El presidente de Banco Sabadell ha querido alejar los rumores de fusión con Unicaja este miércoles. "No hay nada de nada. Ni conversaciones, no hay nada. No tenemos nada, ni sobre la mesa ni debajo. El banco está en una situación muy proyectada al futuro, en banca de particulares, empresas y transformación tecnológica. Tenemos capacidad de crecimiento", defendía Josep Oliu durante su participación en un foro económico en Barcelona cuando ha sido preguntado.

"Estamos satisfechos con el perímetro actual, que aumentará de forma orgánica si lo permiten las circunstancias", añadía. Oliu indicaba también que TSB, su filial británica, y México, donde ahora potenciarán la banca de particulares, "también hay proyectos de crecimientos", sin fusiones, aclaraba. 

El número uno del banco catalán asegura que todas las unidades del negocio bancario de Sabadell "son rentables" y están enfocados únicamente en dar rentabilidad al accionista.

Esta semana, El Confidencial informaba de que Sabadell habría mostrado interés por Unicaja en los últimos meses e incluso habría mantenido ya contactos con supervisores y políticos con este objetivo. Hace unos meses, el diario Ara también comunicaba acercamientos entre las dos entidades. 

Aunque Sabadell siempre lo ha negado cuando se le ha preguntado, como ha hecho este miércoles su presidente y hace unos días, el consejero delegado, César González-Bueno, en la presentación de resultados. 

El CEO indició que "evidentemente" mirarían los números de algún banco si se pone en venta, pero declinó que estudiaran una operación corporativa. Su preferencia, explicaba, es "continuar en solitario".