El economista y empresario Lluís Rullan Colom ha fallecido este jueves en Barcelona a la edad de 70 años. Entre otros cargos fue presidente del parque de atracciones Port Aventura y directivo de La Caixa. Era padre de 5 hijos.
La Fundació d'Empresaris de Catalunya (FemCAT), de la cual fue uno de los fundadores, ha anunciado su fallecimiento cuando ha difundido un reconocimiento a su figura y trayectoria en la red social X. "Su huella queda viva en nuestra labor y en la de tantos que tuvieron la suerte de compartir camino. Un abrazo a su familia y a los que lo querían", han escrito.
Rullán nació en Sóller (Mallorca) e inició su trayectoria profesional en el sector turístico balear. Fue director general de Riu Hotels & Resorts (1980-1994), la cadena hotelera de la familia Riu, antes de ser nombrado director general de Port Aventura. En 1997 llegó a presidente de este parque temático, cargo que compaginó, hasta 2003, con el de subdirector general de La Caixa de Pensiones y Ahorros de Barcelona. Posteriormente, fue director adjunto de La Caixa y presidente ejecutivo de Port Aventura.
Hasta que se jubiló en 2017, ejercía de presidente de Mediterránea Beach & Golf Community, la empresa propietaria de los terrenos de alrededor del parque donde se proyectó el complejo de casinos y ocio que en sus inicios se denominó BCN World. Ostentó estos cargos en representación de La Caixa.
Siempre estuvo muy vinculado al mundo de la filantropía. Ha sido patrón de la Fundació Ajudant Ajudar, que promueve la solidaridad mediante las nuevas tecnologías. En el año 2000 recibió la Medalla de oro al Mérito Turístico y, en 2007, el Premio Ramon Llull.