N26 lanza este miércoles su bróker de acciones y ETFs en España. El banco online permitirá a sus clientes comprar y vender acciones e invertir en ETFs a partir de sólo un euro. Cada cliente podrá gestionar su cartera de inversiones, su cuenta de ahorro, su cuenta bancaria y su cartera de criptomonedas, desde la app.

Así lo explica N26 en una nota donde asegura que el nuevo producto ofrece una de las tarifas "más competitivas del mercado", porque no tiene comisiones de administración o de custodia. La cuenta de trading del banco online permitirá a los clientes comprar y vender acciones de más de 800 compañías internacionales e invertir en ETFs globales. La gama de activos disponibles para invertir seguirá ampliándose a más de 1000 acciones y ETFs en los próximos meses, añaden.

La tarifa por operación de compraventa es de 0,90 euros. Sin embargo, los clientes de las cuentas más prémium que ofrece N26, podrán beneficiarse de algunas operaciones gratuitas mensuales como parte de su suscripción. Así, los clientes de N26 You dispondrán de cinco operaciones de compraventa gratuitas al mes, mientras que los clientes de N26 Metal obtendrán 15 transacciones sin costes adicionales.

En cuanto al proceso, N26 explica que los clientes interesados en invertir deben abrir su cuenta de trading en la plataforma, después de registrarse y completar algunos de contratación y verificación. Para comprar las acciones o ETFs elegidos, los usuarios tan sólo necesitan seleccionar el activo deseado y la cantidad que les gustaría invertir. Las tarifas asociadas se mostrarán antes de la operación y deben revisarse y confirmarse antes de llevar a cabo cada transacción, señalan.

Una vez confirmada, el valor equivalente se deduce del saldo que tenga el usuario en la cuenta de N26. El nuevo producto permite a los clientes una visualización clara de su cartera de inversiones, lo que les facilita el seguimiento de su historial de transacciones y la evolución de su cartera a lo largo del tiempo.