Elon Musk no quiere quedarse atrás en la carrera por tener el podium de la persona más rica del mundo, después de que el fundador de Oracle, Larry Ellison, le destronase hace tres semanas. Según ha publicado este jueves la revista estadounidense Forbes, el fundador de la automovilística Tesla o la empresa espacial SpaceX se ha convertido en la primera persona en la historia en poseer un patrimonio valorado en más de 500.000 millones de dólares (425.586 millones de euros).
Aunque la alegría ha durado poco a Musk, pues el propio medio ha rebajado posteriormente su fortuna en 900 millones de dólares, hasta los 499.100 millones de dólares (424.820 millones de euros), un 1,7%. No se debe olvidar, que la fortuna de los grandes multimillonarios depende de sus acciones en Bolsa, por lo igual ganan mil millones que los pierden en un solo día.
Forbes ha recordado que el magnate de origen sudafricano controla el 12% del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que tiene una capitalización bursátil de 1,53 billones de dólares (1,302 billones de euros). Además, es propietario al 42% de SpaceX, valorada en unos 400.000 millones de dólares (340.469 millones de euros) o de la fusión de la red social 'X' y la 'startup' xAI. Musk posee otras compañías como The Boring Company o Neuralink.
El multimillonario ya superó los 400.000 millones de dólares en diciembre de 2024 ante las expectativas de que Tesla pudiera beneficiarse de la cercanía de Musk con el entonces presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Esta relación se agrió más tarde, una vez que el mandatario ya había tomado posesión del cargo.