Tiene 81 años, pero aparenta muchoa menos. No es tan conocido como Elon Musk o Mark Zuckerberg, pero les acaba de superar en el índice Bloomberg de milmilionaris. Se trata de Larry Ellison, cofundador de Oracle, que ha disparado su patrimonio en 101.000 millones de dólares en un solo día y llega a los 393.000 millones de dólares, por encima de los 385.000 millones de Elon Musk. El salto ha sido posible después de que la empresa tecnológica haya publicado este miércoles sus resultados y sus previsiones para el año que viene y eso haya propiciado que la empresa tecnológica de bases de datos se dispare en la Bolsa de los Estados Unidos.
La compañía, especializada en bases de datos en la nube, se ha disparado un 38,15% en la apertura de Wall Street de este miércoles después de anunciar varios contratos multimillonarios. Es el suyo mejores días en bolsa y una de las jornadas más destacadas por una empresa cotizada en los Estados Unidos. Aunque cerró el último trimestre por debajo de las expectativas de los analistas, Oracle ha reportado 455.000 millones de dólares en obligaciones pendientes, un 359% más que el año anterior, gracias a la nueva cartera de contratos con firmas como Meta, Open AI y xAI, start-up esta última vinculada a Elon Musk. Los proyectos de inteligencia artificial han impulsado la compañía.
A la espera de que la subida se consolide en el Nasdaq cuando cierre la jornada, será la crecida más fuerte de una fortuna a la historia gracias al 40% de acciones que Ellis, fundador de Oracle, tiene de la empresa. Ellison estuvo viviendo unos meses en València, dentro de un yate privado, mientras se disputaba la Copa de América de vela. Hacía pocas semanas que había llegado al segundo lugar de esta clasificación.
Ellison tiene 81 años y fundó Oracle con Bob Miner y Ed Oates. Es el actual presidente y director de tecnología de la empresa, en la cual tiene vinculado la mayor parte de su patrimonio neto. La empresa ya llevaba un acumulado de subidas por encima del 45% en este 2025.
Nacido en Nueva York y adoptado por la hermana y el marido, Ellison nunca conoció a su padre y fue criado en un barrio trabajador de Chicago. Estudió ciencias de la computación en la Universidad de Chicago, pero no acabó la carrera. En el año 1970 empezó a trabajar en Ampex Corporation y otras compañías, hasta que fundaron Oracle en 1977, como una consultaría que se llamaba Software Development Laboratories. Un contrato con la CIA para diseñar un sistema de base de datos que se llamó 'Oracle' acabó dando nombre a la empresa, que se pasó a decir así en 1983, justamente el año en que empezó a facturar en el Nasdaq.