MSC ha activado un temporizador en su terminal de Barcelona que marca la cuenta atrás para la partida del crucero World Asia el próximo 4 de diciembre de 2026, dentro de un año. El MSC World Asia hará itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo con escalas en Marsella, Génova, Civitavecchia (Roma), Mesina, Nápoles y La Valeta. 

Durante su primera temporada de verano, ya en el 2027, MSC World Asia cambiará un poco su itinerario de siete noches desde Barcelona y visitará Marsella, Génova, Nápoles, Messina y La Valeta. En un acto celebrado este jueves en su terminal de Barcelona - la primera terminal 100% de MSC en Europa - los directivos de la compañía han recordado que el MSC World Asia es el tercer barco de la clase World Class, que rendirá homenaje a la riqueza cultural, el arte y los paisajes de Asia en su diseño y gastronomía. 

El nuevo buque contará con 333 metros de eslora, 22 metros de cubierta y 38.400 metros cuadrados de espacio público. En ellos, habrá más de 40 bares, salones y restaurantes – incluido un nuevo restaurante panasiático especializado; más de 20 tipos de camarotes, incluyendo las suites MSC Yacht Club Royal Duplex y opciones pensadas para las familias.

La gran novedad de este nuevo barco es una escultura con forma de dragón (muy característico de la cultura asiática, porque simboliza poder, fuerza, buena fortuna y sabiduría) de 12 metros de largo y 9 metros de ancho que estará localizada en la icónica World Promenade y que se suspenderá a 10 metros de altura que se iluminará por la noche. Una novedad que no tiene ningún otro barco de la compañía.

3. MSC World Asia   Dragon Sculpture
MSC World Asia, escultura del dragón.

En el encuentro, Leonardo Massa, vicepresidente de ventas para el Sur de Europa de MSC Cruceros, ha recordado que la compañía inició sus operaciones en Barcelona hace más de 30 años con dos barcos muy pequeños y ahora tienen una flota de 23 barcos que sigue creciendo. España es el tercer país para MSC por número de pasajeros y Barcelona es su primer puerto, aunque también operan desde Valencia, Palma de Mallorca, Tarragona, Alicante, Málaga y Santa Cruz de Tenerife. 

La compañía, que es la tercera más grande del mundo dedicada a los cruceros, tiene intención de ampliar la flota hasta los 31 barcos. Lo que supondrá poder transportar a un millón más de pasajeros al año. "España será clave en este proceso porque tendremos cruceros todo el año, algo necesario para acabar con la estacionalidad del turismo", ha destacado Massa, que también ha comentado que "el puerto de Barcelona es esencial para MSC Cruceros, ya que es uno de nuestros puertos base más estratégicos del mundo, con una conectividad excepcional, unas infraestructuras modernas y una experiencia premium para los pasajeros”.

Por su parte, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha destacado que si la compañía es líder en el mercado español es porque tienen "un plan muy definido" y el lanzamiento del MSC World Asia "es un paso importante" en este proyecto no solo porque aumentará la flota, "también porque va a revolucionar la industria del crucero".

En este sentido, ha explicado que MSC World Asia "representa lo mejor de lo que somos y de lo que queremos ser: una compañía que apuesta por la tecnología más avanzada, por la eficiencia energética y por una experiencia a bordo que redefine los estándares del sector. Con este barco, reforzamos nuestro compromiso con un turismo responsable, sostenible y orientado al futuro”.