Movistar pone en marcha ‘Movistar por ti’, una nueva iniciativa con la que la marca principal de Telefónica espera mejorar la atención de todos los clientes en España. Y que, entre otras medidas, incluye atender de manera prioritaria las llamadas de personas mayores cuando realicen consultas a través del número de atención gratuito 1004.

Por otra parte, Movistar anuncia este lunes que premiará la fidelidad de sus clientes con mejores prestaciones, sin coste adicional. Y que todas estas nuevas medidas serán efectivas desde el próximo miércoles 18 de junio. En cualquier caso, explica, todos los clientes de la compañía (unos 20 millones en España) serán informados estos días de las novedades.

Algunas de las mejoras que realizará Movistar en el servicio de atención al cliente, será resolver las consultas sobre facturación en la misma llamada o en un máximo de 24 horas si fueran necesarios trámites adicionales. Asimismo, en el caso de que un técnico tuviera que acudir al domicilio del cliente con motivo de alguna instalación, se citará al cliente en la misma llamada en la que solicite su gestión, sin necesidad de realizar una llamada posterior.

Se elimina la retención del cliente en espera para dar paso a una atención que mantiene al cliente en línea con explicación continua de las gestiones que se están realizando. Por otra parte, Movistar señala que el cliente tendrá siempre un único interlocutor identificado que se hará responsable de la gestión solicitada y encontrará un especialista encargado de hacer seguimiento de la consulta hasta que quede resuelta.

Dicho interlocutar llamará al cliente para mantenerlo siempre informado y realizará un seguimiento hasta la total resolución. Entre las novedades, Movistar destaca que priorizará las llamadas de personas mayores al número de atención gratuito 1004, que reconoce automáticamente a los clientes senior para dedicarles apoyo y asesoramiento.

Antes de contratar cualquier servicio, Movistar enviará ahora toda la información por escrito y solicitará su aprobación con firma electrónica. Si se detectaran consumos inusuales, Movistar avisaría al cliente y dará la opción bloqueo antes de que llegue la factura.

Dentro de estas iniciativas, la compañía se compromete a que ningún agente ofrecerá nuevos productos o servicios hasta asegurar que todas las gestiones previas han quedado completamente resueltas. Y finalmente, Movistar canalizará las llamadas para hablar con una persona y siempre existirá la opción de hacerlo, aunque la tecnología ayude al cliente a dirigirse al equipo adecuado.

Mejoras en las prestaciones miMovistar

Adicionalmente, desde el próximo miércoles, ‘Movistar por ti’ abarcará también diferentes mejoras sin coste para el cliente en las prestaciones que ya recibe. Por ejemplo, el cliente tendrá la opción de hacer on/off en la fibra de una segunda residencia (si el cliente cuenta con fibra en otra vivienda) y pagará solo los días que la active.

Además, la compañía activa el servicio MultiSIM que permite al cliente emplear su número en hasta 4 dispositivos a la vez (móvil, tablet, smartwatch…), con hasta 3 tarjetas SIM adicionales. También dará más velocidad en las líneas móviles (hasta 2 Gbps) para disfrutar de la red móvil 5G a máxima velocidad, al tiempo que ofrecerá más seguridad y protección contra el fraude, ya que Movistar bloquea de manera automática las llamadas fraudulentas.

Estas medidas se aplicarán en función de la tarifa convergente miMovistar que tenga contratada el cliente, siempre sin coste adicional y con la posibilidad de activarlas por el propio cliente a través de los canales Movistar (1004, app, web o tienda).

En concreto y desde el próximo miércoles, miMovistar IIimitado x2 y x4 incluirán sin coste el servicio MultiSIM; fibra on/off segunda residencia, y llamadas ilimitadas desde el fijo. Para quienes tienen contratado miMovistar Ilimitado, la línea móvil adicional de 50 GB pasará a disponer de datos ilimitados, siempre a máxima velocidad.

En miMovistar Max también se aplicarán datos ilimitados a la línea móvil adicional de 100 GB, además de duplicar la velocidad de la fibra de 600 Mb a 1 Gb. Para el resto de tarifas convergentes, Movistar duplicará los GB a máxima velocidad en la línea móvil, de 30 a 60 GB. Además, en todas estas modalidades de tarifa, se duplica la velocidad móvil 5G (hasta los 2 Gpbs).

‘Movistar por ti’ y estas mejoras de prestaciones comienzan a comunicarse el próximo miércoles a los clientes a través de cartas y correos personalizados con el detalle de todas las medidas tanto en la atención al cliente como en la oferta comercial convergente.