La marca FITstyle de alimentación saludable traspasa los límites del deporte
La marca de compañía FITstore.es cuadruplica los pedidos y supera el millón en ventas
- Maria Teresa Coca
- BARCELONA. Miércoles, 2 de octubre de 2024. 05:30
- Tiempo de lectura: 1 minuto

La compañía FITstore.es, nativa digital en el campo de la alimentación saludable, ha incrementado un 162% su facturación en el último año y ha superado la barrera del millón de euros anuales de ingresos, duplicando sus ventas en 2023. El repunte se asienta en la dinámica ascendente del volumen de negocio. En lo que va de año, FITstore.es ha incrementado un 273% sus envíos, multiplicando sus beneficios y creando nuevas verticales de negocio con su marca FITstyle. Es decir, en tan solo ocho meses, la compañía se ha quedado cerca de cuadriplicar su actividad, según los datos que maneja el grupo. FITstyle cuenta con más de 250 referencias propias con las que abarcan todo tipo de alimentos para no quedarse únicamente en la demanda de los deportistas. Tiene un catálogo de productos enfocados a la alimentación saludable y al rendimiento deportivo, siempre relacionándose con hábitos de vida activos.
Hace dos años, FITstore.es tomó la decisión de trasladarse de Barcelona a Monzón (Huesca) para mejorar la logística. Ello "nos ha permitido expandir nuestro proyecto con nuevas verticales de negocio para así también poder diversificar, algo que consideramos clave para la salud de cualquier compañía", manifiesta Luis Cañada, fundador de la firma, que aventura que 2024 será un año para "superar las previsiones iniciales". Al crecimiento de la marca también ha contribuido la decisión de abrir la primera tienda física de la compañía, en la misma población de Monzón, que servirá de prueba piloto para un posible modelo de franquiciado.
El movimiento de FITstore a las nuevas instalaciones logísticas, de más de 8.000 metros, ha solventado las dificultades de distribución que surgieron en la compañía cuando el sector del e-commerce estalló en pleno Covid: “Las posibilidades ahora son ilimitadas y hemos cerrado acuerdos muy interesantes esperando en 2025 posicionarnos como una de las principales plataformas logística del e-commerce, creando un valor añadido único ya no solo en el marketing a terceros, sino además en todos los retos que presenta la logística para cualquier tienda online”, asegura Cañada.
FITstore nació a finales de 2016, de la mano de Luis Cañada, como una plataforma que asesoraba sobre marketing digital a empresas de nutrición deportiva, hasta que en 2019 lanzó la marca propia, FITstyle. La firma no produce ninguno de sus alimentos, sino que busca proveedores y fabricantes abiertos a una cierta producción a medida. Con un producto estrella: la crema de avellana con chocolate blanco.