Desde que en 2018 vendió Cirsa, el gigante de los casinos y las tragaperras, Manuel Lao ha invertido en compañías del Ibex-35 como Merlin y Sacyr, en infraestructuras, renovables, banca, hoteles... y en El Molinillo. Se trata de una finca de más de 4.000 hectáreas del municipio de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), al pie de los Montes de Toledo y cerca del parque natural de Los Cabañeros, donde cultiva cereales, viña y olivos. En 2022 realizó la primera vendimia y, un año después, la primera cosecha de aceitunas para colocar en el mercado vinos y aceites ecológicos con la marca Dehesa El Molinillo.
Si bien la producción aún es baja, las inversiones son millonarias. Según las cuentas de Nortia Agricultural, la sociedad con la que gestiona la actividad agrícola y comercial de la finca El Molinillo, el año pasado facturó 682.000 euros, tres veces más que en el ejercicio anterior, si bien repitió un resultado de explotación negativo de 2,3 millones. Al final, las pérdidas de 2024 fueron de 1,79 millones de euros, un 12% menos que los 2 millones del año anterior.
Pero estos datos no muestran las inversiones que se han hecho en El Molinillo. En el ejercicio de 2022, el holding empresarial de Manuel Lao aportó 6 millones de euros a Nortia Agricultural, de los cuales más de 5 millones eran para restablecer el equilibrio patrimonial, y un año después aportó 5 millones más, la mitad de los cuales era por el mismo motivo. En esta finca se han creado grandes superficies de cultivos, se ha construido una bodega y una almazara de aceite entre otras instalaciones.
De la bodega, ha salido Nacelcanto, un tinto elaborado con Cabernet Sauvignon y otras variedades, que en su página web tienen a la venta por 24,67 euros la botella; y La Rous, el primer rosado, por 20,22 euros. Y de la almazara, varios aceites entre los que destaca Coratina, que en 2024 recibió la distinción de mejor aceite de oliva virgen extra por la guía Evooleum. En su página web, tanto la botella de cuarto de litro, a 12,48 euros, como la de medio litro, a 19,95 euros, ya están agotadas. Otros aceites son el Empeltre y Novalices. Estas producciones están amparadas por la Denominación de Origen Montes de Toledo.

También comercializa dos variedades de miel producida en las colmenas de abejas que hay en la finca: de romero y “alta montaña”, de color más oscuro.
Si bien Nortia Agricultural todavía pierde dinero, su matriz, el holding Nortia Capital ganó cerca de 69 millones de euros en 2023, el último ejercicio del que se pueden consultar las cuentas. Estas ganancias provienen, sobre todo, de sus participaciones en dos compañías del Ibex-35: la socimi Merlin Properties y la constructora Sacyr.
El consejo de administración de Nortia Capital está formado por Manuel Lao Hernández (presidente) y sus tres hijos: Manuel (consejero delegado), Ingrid y Esther Lao Gorina (consejeras). La madre es la egarense Rosa Gorina.