Level anuncia una nueva ruta entre Barcelona y Miami. La aerolínea del grupo IAG volará la ruta Barcelona-Miami a partir del 31 de marzo, momento en el que las compañías dan comienzo a la temporada de verano y, para hacerlo, incorporará un sexto avión a su flota. Así lo ha anunciado la multinacional, que ha reivindicado su compromiso "continuo" para "fomentar y consolidar el hub intercontinental de Barcelona"

Miami es la quinta ciudad de Estados Unidos que Level une de forma directa y sin escalas, junto con Nueva York, Boston, Los Ángeles y San Francisco, y una urbe "prominente para generar vínculos de desarrollo empresarial con Barcelona".

Tres frecuencias semanales

La directora comercial de la aerolínea, Lucía Adrover, ha asegurado que "es un gran avance en el compromiso de Level de conectar la ciudad condal con destinos lejanos en América", a lo que ha añadido que diversifican su oferta para ofrecer un producto cada día más amplio al cliente, en sus palabras. La compañía también ha explicado que la ruta contará con tres frecuencias semanales (los miércoles, viernes y domingos) y los billetes ya están disponibles en la web desde 249 euros por trayecto. El vuelo saldrá de Barcelona a las 15:40 horas y llegará a Miami a las 20:00 horas, y en las operaciones de vuelta, volará a las 21:45 horas desde Miami hacia Barcelona, donde aterrizará a las 13:10 +1 horas.

Con esta nueva conexión, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, objeto de un debate abierto sobre su eventual ampliación, sumará 50 conexiones intercontinentales, ante las 47 del 2019, el último ejercicio antes de la pandemia, a pesar de que sigue sin recuperar todos los destinos asiáticos. Las conexiones con aeropuertos americanos serán 22, una más que en prepandemia; los destinos asiáticos, incluidos los del Oriente Medio, son 12, frente a los 15 del 2019; y a África los destinos han aumentado de 11 a 16.

Level amplía la oferta hacia Estados Unidos y Latinoamérica

Level, con sede en Barcelona, dará comienzo a su temporada de invierno 2023-2024 a partir del próximo 28 de octubre, y será la de mayor operación desde el nacimiento de la aerolínea hace seis años, en 2017. Principalmente, porque la compañía va a incrementar su oferta hacia Estados Unidos en un 19% y hacia Latinoamérica en otro 27%. Lo que significa que, en los momentos de máxima operación del invierno, Level estará ofreciendo más de 6.700 asientos semanales entre Barcelona y Nueva York, Boston y Los Ángeles.

Según contó el negocio en un comunicado, estos 6.700 asientos ponen de relieve la "clara apuesta" de Level por Estados Unidos. En este sentido, recordó que seguirán siendo la única operadora que conecta de forma directa la Ciudad Condal con Los Ángeles y Boston. Concretamente, la capital de Massachusetts contará con tres vuelos semanales que se suman a las cinco frecuencias por semana a Nueva York y las tres a Los Ángeles.

En cuanto a Latinoamérica, en los momentos de máxima operación, Level ofrecerá más de 8.700 asientos semanales en comparación a la anterior temporada de invierno. De hecho, la aerolínea continuará siendo la única que conecta de forma directa Barcelona con Santiago de Chile y Buenos Aires. En estos momentos, la compañía ofrece tres vuelos por semana en la ruta entre Barcelona y Santiago, pero ascenderán hasta cinco durante algunos periodos de la temporada de invierno.