La marca gerundense de muebles y decoración de diseño Kave Home invertirá 70 millones de euros en el nuevo centro logístico que ha abierto en la zona de la Mina de Oro de Tordera (Barcelona). El proyecto se ejecutará en dos fases, de manera que ya se ha invertido 45 millones en la construcción de la primera nave de 50.000 metros cuadrados y 17 metros de altura. Esta plataforma logística se puso en marcha a finales del primer trimestre del 2023, con la creación de 150 puestos de trabajo. A mediados de este año, se iniciará la segunda fase del proyecto, con la construcción de 40.000 metros cuadrados adicionales y una inversión de 25 millones de euros.

El consejero delegado de Kave Home, Julià Ametller, ha asegurado en un comunicado que la puesta en marcha de la nueva plataforma logística significa un "hito" en la historia de la compañía, que está presente además de 80 países, con 15 tiendas propias y 22 franquicias. Y también es "primordial" para su crecimiento en Europa, donde tiene previsto abrir las primeras tiendas propias a Francia e Italia. Kave Home con sede en Sils (Girona), cerró en el 2022 con una facturación de 153 millones, creciendo un 34% anual y doblando la facturación del 2021. Durante el último año, la compañía ha experimentado un elevado ritmo de crecimiento en todos sus canales de venta, destacando la apertura de un total de 42 nuevos puntos de venta físicos a 13 países, entre los cuales hay 2 nuevas tiendas propias y 40 nuevas franquicias y tiendas shop-in-shop. Las previsiones para este año mantienen la línea de crecimiento y sitúan el objetivo de negocio en los 205 millones de euros.

El nuevo macrocomplejo logístico de Tordera incluye un centro de reciclaje y recuperación de mobiliario y un área de I+D, con el 40% de su actividad operativa automatizada. La instalación tendrá una capacidad de gestión de más de 40.000 paquetes diarios y cuenta con 59 tenazas de carga y capacidad de almacenaje de 50.000 cantos rodados y 14.500 cubetas. El centro dispone de varios tipos de almacenaje, en función del tipo de producto y su rotación.

En enero del 2023, además, y coincidiendo con el 40.º aniversario del grupo, la compañía nombró consejero delegado a Francesc Julià Ametller, mientras que Francesc Julià Gelabert, fundador del grupo y CEO anterior, asumió la presidencia del consejo de administración y seguirá estrechamente involucrado en el área de diseño.