Nueva aventura empresarial de José Elías. El empresario e inversor catalán se ha aliado con Yaiza Canosa -una joven emprendedora gallega fundadora de varias empresas que facturan más de 600 millones de euros- para hacerse con la totalidad del grupo educativo Namencis Education, fundado por Santiago Navarro-Rubio, su actual CEOE, según informa Expansión. La empresa, que ha formado a más de 200.000 alumnos de 125 países, agrupo cuatro escuelas de negocios online (ENEB, ISEB, ESIE e IEAD).
La operación supone la entrada de José Elías en el sector de educación, que suma a las telecomunicaciones, la alimentación y la construcción (OHLA) en los que ya invierte. El presidente de Audax Renovables y dueño de La Sirena, que además se ha unido como profesor a ESIE, invierte en este proyecto junto a dos emprendedoras reconocidas: Yaiza Canosa, fundadora de la start up logística GOI, y Belén de Jaime, cofundadora de Flipeat.
Según informa el diario, los inversores han desembolsado 23 millones de euros y ha contado con el asesoramiento de Bufete Barrilero y Asociados por parte del equipo fundador de Namencis y el apoyo de los despachos Amoroso y Asociados y Latham & Watkins.
Planes de crecimiento
La entrada de los tres nuevos inversores tiene como objetivo impulsar la expansión internacional del grupo educativo especializado en formación en el mundo de los negocios. El pasado 2024, Namencis Education obtuvo en ebitda de unos 3 millones de euros, y tienen unas previsiones de alcanzar 5 millones este año con el objetivo de cuadruplicar esa cifra en el próximo lustro hasta los 20 millones de euros.
"Nuestro propósito es ser el referente de una nueva forma de aprender, reinventando la educación online en torno a tres ejes: un enfoque eminentemente práctico, una experiencia muy tecnológica y un método que se adapte a las preferencias de cada usuario", explica Yaiza Canosa a Expansión. Y ahora, lo que precisa, es un colchón tecnológico para llevar estos objetivos a buen puerto.