La firma de abogados de la familia Roca Junyent y los despachos del grupo BMyV Abogados (Gaona, Palacios y Rozados, IparBilbao, Sanz Lomana-Puras, Hernando Lara Abogados, SGS Abogados y Riutord Advocats) han acordado la integración de sus negocios para la creación del grupo RocaJunyent. Joan Roca, presidente ejecutivo de RocaJunyent, presidirá la nueva sociedad, que aglutinará a los despachos bajo una misma marca en todo el territorio nacional, principalmente en Madrid y Catalunya y Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Baleares. La formalización de la alianza estratégica, que ya iniciaron en 2019, creará un negocio de más de 38 millones de euros anuales, a cierre de 2022. 

La sociedad conjunta en la que participan todas las firmas, atendiendo a que son despachos pertenecientes a reconocidas familias dedicadas a la abogacía en España, tendrá a la compañía RocaJunyent como socio de control, según ha informado en un comunicado. Por ello, el consejo del grupo RocaJunyent está formado por siete miembros, de los cuales, tres son aportados por RocaJunyent. Se trata de Joan Roca, presidente también del grupo RocaJunyent, Josep Pujolràs y Natalia Martí. El resto de representantes son Manuel Camas (Gaona Palacios y Rozados), Carlos Ais (IparBilbao), secretario del Consejo, Luis Vicente Puras (Sanz Lomana Puras & Asociados) y Silvia Giménez Salinas (SGS).

En palabras de Joan Roca, presidente de grupo RocaJunyent, “estamos muy satisfechos con el acuerdo, que nos permite ganar capilaridad en España para servir a los clientes de todo el Grupo con una mejor vinculación y oferta de servicios en todos los puntos donde tenemos oficinas, lo que, además, beneficia el impulso que está teniendo RocaJunyent en Madrid”.

Por su parte, Manuel Camas, presidente de RocaJunyent Gaona Palacios y Rozados, ha manifestado que “es un orgullo para los despachos hasta ahora asociados a RocaJunyent unir fuerzas con una firma de reconocido prestigio como es RocaJunyent y seguir consolidando la alianza que forjamos en 2019”.