La aerolínea británica Jet2.com ha lanzado una oferta récord de asientos para el verano de 2026. En concreto, ha puesto a la venta un total de 4,6 millones de plazas para viajar desde el Reino Unido hacia 15 aeropuertos españoles durante los meses de abril y octubre, un 9% más que el verano anterior. La compañía aérea cerró 2025 con más de 5,2 millones de pasajeros británicos transportados a destinos españoles, de manera que añade más de 380.000 plazas extra.
El aumento de plazas será más visible en los aeropuertos tradicionalmente menos concurridos, como Reus, donde Jet2 ampliará un 18% la oferta de asientos durante el verano. Lo que se traduce en 33.000 asientos más al aeropuerto ubicado en Tarragona. De manera que el potencial número de turistas que podrán llegar a este aeropuerto con la aerolínea en los siete meses que dura la temporada alta será de más de 220.000 personas.
En las semanas más concurridas, la británica operará 44 vuelos al aeropuerto de Reus. Jet2 se mantiene como la única aerolínea en conectar Reus con Edimburgo, aunque también vuela a destinos como Glasgow, Leeds, Bradford o Liverpool, y ahora incorpora una nueva ruta directa a Londres-Gatwick.
De los 15 aeropuertos a los que vuela la británica, tres están ubicados en Catalunya (Reus, Girona y Barcelona-El Prat) por lo que es el mercado donde mayor oferta concentra después de las Islas Canarias. Jet2 vuela a Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Palma, y Tenerife Sur. También a Ibiza y Menorca (Baleares). Además de varios destinos andaluces como Alicante, Almería, Jerez y Málaga.
Almería, Jerez y La Palma son destinos recién incorporados. En total, Jet2 ofrecerá en total 161 rutas desde el Reino Unido, 16 más que el verano pasado, 17 de las cuales totalmente exclusivas, y con un pico de más de 840 vuelos semanales en temporada alta.
En este contexto, la compañía aérea destaca el lanzamiento de su nueva base en Londres-Gatwick, que tendrá conexión directa con 11 aeropuertos españoles, así como el comienzo de sus operaciones en el aeropuerto de La Palma, previsto para el 3 de abril, y que conectará la isla con Manchester y Londres-Stansted.
El aeropuerto con más actividad este verano será el de Mallorca, con casi 900.000 asientos en llegada, seguido por Tenerife y Alicante-Elche. Aunque el mayor crecimiento será el de Girona, un 35%, con más de 110.000 asientos en llegada; seguido por el de Jerez, donde Jet2 duplicará las plazas que ofertó en 2025 al estrenar su operativa allí.