El Grup Focus ha nombrado a Isabel Vidal como nueva consejera delegada del grupo, relevando así al presidente, Daniel Martínez de Obregón, en las funciones ejecutivas. Según ha informado Grup Focus este miércoles en un comunicado, Daniel Martínez de Obregón mantendrá la presidencia del consejo de administración, así como la presidencia de Àfora.
Vidal (Barcelona, 1971) encara la nueva etapa en pleno proceso de expansión del grupo, que hace unos días presentaba el proyecto Gènesis, un nuevo teatro en Barcelona y una escuela superior de artes escénicas.
Grup Focus está integrado por 18 empresas, con sedes en Barcelona y Madrid, dedicadas a la creación, producción y distribución de contenidos culturales, prestados a través de las divisiones de Teatro, Audiovisual, Eventos, Marketing y Comunicación, Derechos y Propiedad Intelectual y Servicios técnicos integrales. Y con una clara voluntad de preservar los valores fundacionales que dieron origen a la empresa y a su lema: una moderna organización empresarial al servicio de una vocación artística.
Vidal es licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona, inició su trayectoria en Focus en 1996 donde ha desarrollado diversos cargos de responsabilidad, y es presidenta de la Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca). Con una larga trayectoria vinculada a la gestión cultural y empresarial, es presidenta de ADETCA y vicepresidenta primera de FAETEDA.
Participa activamente en aquellos organismos relacionados con el sector cultural y actualmente es miembro del Cercle de Cultura, del Cercle d’Economia, de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Catalunya, de las juntas de PIMEC y del Clúster del Audiovisual, entre otras entidades. También es académica de la Academia de las Artes Escénicas de España, cofundadora de Actua Cultura 2% y del Grupo Niebla.