La inmobiliaria dirigida por el exdirectivo del Barça Javier Faus, Meridia, ha anunciado este miércoles que ha cerrado la venta de un edificio de oficinas en Madrid, en la calle Julián Camarillo, en el distrito de Simancas, por 17 millones de euros. 

Se trata de un edificio de 10.000 metros cuadrados dentro de un complejo empresarial con zonas comunes, control de acceso y seguridad privada. Se trata de una zona con creciente demanda y atracción para empresas del sector tecnológico y de innovación. 

Meridia transformó el inmueble en un espacio moderno de trabajo, "alineado con estándares ESG, con certificación BREEAM Very Good".

La inmobiliaria se encuentra en un proceso de desinversión que también contó recientemente con la venta del centro comercial Barnasud. Faltan dos activos para completar este proceso. 

Meridia es una gestora de inversión con 1.000 millones de euros de activos bajo gestión y 18 años de trayectoria. 

Según un informe financiero presentado por KPMG y recuperado por Ejeprime, Meridia cerró el primer semestre del año con pérdidas de 1,74 millones de euros, reduciendo los 4,17 millones de pérdidas del ejercicio anterior. Con una facturación de 23 millones de euros, 19,4 correspondían a las ventas y 3,6 a prestación de servicios.