ING sigue lanzando productos para que los ahorradores puedan sacar rentabilidad por su dinero ahora que los tipos de interés ya están al 3,5%. El banco, que hace solo unas semanas entraba en la guerra del pasivo con un depósito a tres meses por el que paga un 2% TAE, presenta este lunes su nuevo 'Fondo Naranja Rentabilidad 2026 II', la sexta serie de este fondo, que empezará a vender este mes de abril.
La entidad que dirige Ignacio Juliá explica en un comunicado que, con este fondo, el cliente puede obtener una rentabilidad total del 7,2% (2,4% TAE), que se abonará cada seis meses si la inversión se mantiene durante 3 años. Una vez cumplido este plazo, el cliente podrá reembolsar o traspasar el dinero sin ningún coste a otro fondo de ING. También se puede retirar el dinero en ventanas de salidas trimestrales sin comisión, a valor de mercado, añaden.
El Fondo NARANJA Rentabilidad 2026 II, gestionado por Mutuactivos SGIIC (la gestora de fondos de Mutua Madrileña), invierte tanto en bonos de gobiernos de la zona Euro, como de grandes empresas nacionales e internacionales, y no exige un mínimo, es decir se puede invertir cualquier cantidad desde un euro.
Con esta nueva oferta, el banco amplía su serie de fondos, con los que ya ha conseguido captar más de 11.000 clientes y 250 millones de activos bajo gestión en menos de un año. El primer fondo ofrecía al cliente una rentabilidad del 0,30% TAE, el segundo un 1% TAE, el tercero un 2% TAE y el cuarto un 2,2% TAE, todos ellos a 3 años.
Con el quinto fondo lanzado en febrero, ING redujo el periodo de retorno a dos años, plazo en el que ofrecía una rentabilidad del 4%. Y ahora, con el sexto lo sube a tres años, pero también la rentabilidad, que alcanza el 2,4% TAE.