La tecnológica Indra Group y el vehículo de inversión ligada a la empresa de componentes de automoción Ficosa Inversión han firmado un acuerdo con el fin de colaborar en el ámbito de los programas y necesidades de la industria de defensa. Ambas compañías destacan la importancia de aprovechar al máximo las capacidades tecnológicas de las empresas españolas para mejorar los contenidos tecnológicos y las capacidades de las plataformas y sistemas de defensa de la Industria Española, según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Indra es un holding que promueve el progreso tecnológico del que forman parte Indra, una de las principales compañías globales de defensa, tráfico aéreo y espacio; y Minsait. "La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros", señalan. A cierre del ejercicio 2024, Indra Group tuvo unos ingresos de 4.843 millones de euros, presencia local en 49 países y operaciones comerciales en más de 140 países, con más de 60.000 empleados.

Por su parte, Ficosa Inversión es la sociedad inversora de la familia Pujol que participa, entre otras, en Ficosa International e Idneo Technologies. Ficosa International, fundada en 1949, centra su actividad en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de visión y detección (basados en diferentes tipos de sensores y su fusión; cámaras, radares, infrarrojos, etc), sistemas inteligentes de limpieza de sensores, sistemas de gestión de energía, sistemas de actuadores para la industria de la automoción y la movilidad, y comercializa a través de terceros sistemas de visión analógicos para el sector defensa y capacidades industriales para sector aeroespacial.

Idneo, por su parte, centra su actividad en la ingeniería y prestación de servicios tecnológicos duales, especializada en fabricación de productos complejos de bajo y medio volumen; destacando sistemas electrónicos de control y actuación, sistemas de interface hombre-máquina, sistemas de conectividad, sistemas y productos para vehículo autónomo, infotainment, electrónica aeroespacial, etc.

Ficosa Internacional e Idneo Technologies reportaron conjuntamente unas ventas aproximadas de 1.500 millones de euros, cuentan con unos 9.500 empleados, de los cuales cerca de 1.200 son ingenieros y personal técnico. Tienen presencia comercial, ingeniería y fabricación en 17 países y 4 continentes.