El grupo Hofmann duplica la producción pastelera con un nuevo obrador y abre un centro de I+D
El grupo gastronómico reordena sus espacios en Barcelona para ampliar su escuela de restauración y patelería
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Jueves, 12 de febrero de 2026. 05:30
- Tiempo de lectura: 2 minutos
El grupo gastronómico Hofmann ha elegido Badalona (Barcelona) para abrir un nuevo obrador para la producción y un centro de investigación y desarrollo (I+D); ambas instalaciones contribuirán a la expansión de su división Pastry, dedicada a productos de pastelería. Las instalaciones ocupan una superficie de 1.200 m² entre el obrador y el área de investigación.
El nuevo obrador permitirá duplicar su capacidad de producción pastelera del grupo, para abastecer las dos pastelerías que regenta en la ciudad de Barcelona -en el Born y el Turó Park- y aumentar la comercialización a terceras empresas de pastelería y restauración. El crecimiento será progresivo. Durante 2026, Hofmann producirá un 40% más, para apoyar a los múltiples proyectos previstos y para mejorar la eficiencia operativa del grupo.
El proyecto ha supuesto una inversión de 700.000 euros y da empleo a más de 30 personas, que trabajan a tres turnos de lunes a domingo. El equipo humano del centro estará formado por artesanos, profesionales de producción, áreas de soporte y perfiles especializados en I+D, con una estructura pensada para crecer de manera gradual junto con los nuevos proyectos.
Sobre su ubicación, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha señalado que el nuevo centro de producción “está ubicado en un espacio que está en pleno desarrollo y que va a dar un importante salto de calidad, dado que está a poca distancia del futuro hub audiovisual de las Tres Chimeneas”.
El grupo que preside Silvia Hofmann aprovechará la puesta en marcha del centro de Badalona para reordenar diversos espacios para producción que tiene repartidos por el barrio del Born. Con el traslado a Badalona, los locales del Born se destinarán a la escuela de restauración y pastelería Hofmann, que tiene sus aulas en la calle Argenteria. La Escuela Hofmann, fundada en 1983 por la chef Mey Hofmann, ha lanzado este año el Gran Diploma de Pastelería y Repostería, un programa de largo recorrido diseñado para preparar a la próxima generación de profesionales del sector gastronómico. El curso comenzará en abril de 2026 y tendrá una duración de tres años. Su estructura prioriza la práctica real: el 75% de la formación se desarrolla en obradores.
La presidenta de Hofmann ha destacado que el centro de innovación tiene por objetivo "concentrar talento, disciplina, curiosidad y excelencia, para imaginar lo que aún no existe". "Creemos que la mejor manera de desarrollar nuevos proyectos es ser aún mejores desde dentro”, ha añadido durante la inauguración oficial del centro este miércoles. En la actualidad, el grupo integra la escuela de referencia en formación gastronómica y pastelera, un restaurante de alta cocina -distinguido con una Estrella Michelin desde 2004- y las dos pastelerías.
Silvia Hofmann ha añadido que el grupo se está preparando para "una etapa de desarrollo de nuevos proyectos, y lo hacemos desde aquí, desde casa, reforzando nuestras bases con más innovación, más formación y más estructura". El grupo quiere reforzar su papel como agente gastronómico que asesora y da servicio a otras empresas.