La plataforma Go PopUp, que conecta espacios efímeros con marcas y agencias para activaciones, eventos y pop-up stores, ha cerrado una ronda de inversión de 300.000 euros liderada por el fondo Ona Capital, la sociedad de capital riesgo de Joan Font (Bonpreu) y Joaquim Carandell (Benito Urban). También ha contado con el apoyo financiero público de Enisa y diversos business angels.

La operación de financiación permitirá acelerar la expansión internacional de la plataforma y crecer en el mercado de los alquileres efímeros. La compañía, dirigida por Michelle Felip y Carolina Argenté, proyecta duplicar el número de espacios activos para 2026, pasando de los 3.000 actuales a más de 6.000, impulsada por la creciente demanda de activaciones presenciales por parte de marcas globales. Actualmente, la compañía opera en 22 ciudades y 13 países, combinando su plataforma tecnológica con una agencia creativa especializada en estrategia, producción y posicionamiento retail.

Argenté ha puesto en valor que la ronda con Ona Capital permitirá a la plataforma "seguir creciendo y ampliando su comunidad global de espacios y marcas". También ha reivindicado que cada día más empresas entienden que la experiencia física sigue siendo clave, incluso en la era digital. En el último año, Go PopUp ha estado detrás de proyectos destacados como la llegada de Pop Mart (los populares Labubus) a España con su pop up en Barcelona, la expansión de EcoFiltro o el lanzamiento de la nueva bebida de Messi.

Michelle Felip y Carolina Argenté, impulsoras de la plataforma Go PopUp.
Michelle Felip y Carolina Argenté, impulsoras de la plataforma Go PopUp.

El resurgir de la plataforma: dos años para reinventarse

Go PopUp nació en 2014 con la misión de facilitar experiencias únicas, conectando a propietarios de espacios con más de 2.000 marcas y agencias. Fue a finales de 2024, cuando las emprendedoras Michelle Felip y Carolina Argenté tomaron las riendas del negocio de la plataforma Go PopUp, tras superar un proceso concursal. De hecho, Go Pop-Up se fundó en 2014 en Barcelona, bajo la marca Pop Places.com, y completó su dimensión en 2017 al fusionarse con la alemana Go PopUp, de quien tomó el nombre comercial. En 2024, Michelle Felip y Carolina Argenté retomaron el proyecto con el respaldo de la start-up boutique Atomic4VC.

Sobre este aspecto, Michelle Felip asegura que rescataron la empresa "en un momento crítico que requirió reimaginar el modelo", y que desde entonces han demostrado que "el formato pop up sigue siendo una de las estrategias más efectivas para las marcas que quieren conectar con las personas y generar impacto real".

Para ambas emprendedoras, contar con el apoyo inicial de Atomic4VC ha sido crucial para la expansión. "No únicamente ha apostado por el proyecto desde su relanzamiento, sino que ha liderado toda la estrategia de marketing, ventas y posicionamiento. Además, Atomic4VC ha sido determinante en la estructuración de esta ronda y en la conexión con inversores clave", aseguran en un comunicado.