JPMorgan Chase ha aflorado una participación superior al 6% en el capital de Sacyr. El gigante norteamericano se coloca así como el quinto mayor accionista de la compañía y como el segundo mayor inversor extranjero en su capital. Se trata de una operación que llega tras el reciente movimiento de Goldman Sachs, tras multiplicar su posición en el capital de la compañía española desde el 0,5% hasta el 9,3%.

Se trata del primer movimiento que JP Morgan registra en el capital de la constructora y concesionaria española, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, su participación se reparte en 5,17 millones de acciones de forma indirecta y 35 millones de títulos en instrumentos financieros como equity swaps y bonos convertibles. En total, su representación está valorada en 122,5 millones de euros, a precios actuales de mercado.

Actualmente, la petrolera Disa es el mayor accionista de Sacyr, con el 14,6% de las acciones, seguida de Goldman Sachs (9,4%), José Manuel Loureda Mantiñán (7,3%) --uno de los fundadores de la empresa --, Grupo Fuertes (El Pozo, con el 6,4%), JPMorgan (6,03%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Rubric Capital (4,4%), Nortia Capital (Manuel Lao, con el 3,05%) y Millennium Group (2%).

En lo que va de año, los títulos de Sacyr han subido un 15% en bolsa, hasta los 3,04 euros por acción. Desde que volvió al IBEX 35 en junio del año pasado, su cotización se ha visto impulsada cerca de un 27%.