El operador Finetwork ha solicitado al Juzgado número 1 de Alicante un procedimiento de comunicación de apertura de negociaciones con sus acreedores, conocido como un preconcurso de acreedores, para empezar a negociar la deuda que mantiene con ellos, entre ellos Vodafone España. Este procedimiento resultará en el nombramiento de un experto en reestructuración de deuda, afirman fuentes cercanas a Finetwork, que aseguran que el mantenimiento de su servicio está garantizado mientras se realice este procedimiento.

Este pasado martes, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ordenó a Wewi Mobile, cuyo nombre comercial es Finetwork, abonar su deuda con Vodafone por los servicios de acceso mayorista móvil y fijo que le presta, con el fin de evitar el corte del suministro, recoge EFE.

Vodafone España inició el pasado 16 de mayo acciones legales y administrativas contra Finetwork, su socio comercial y operador móvil virtual (OMV), al que reclamaba impagos que ascenderían a varias decenas de millones de euros, adelantándose a la solicitud de Finetwork.

La CNMC ordenó a Finetwork abonar su deuda con Vodafone por los servicios de acceso mayorista móvil y fijo que le presta, al estimar una solicitud de medida provisional formulada por Vodafone España y Vodafone Ono para conminar al operador Finetwork a garantizar el cumplimiento del prepago mensual de los servicios prestados de acuerdo con el contrato firmado en mayo de 2024.

Según explicó la CNMC, el pasado 4 de abril Vodafone presentó un escrito ante dicha Comisión en el que alegaba el incumplimiento reiterado de contrato por parte de Finetwork y pedía autorización para proceder a la suspensión temporal de la prestación de los servicios hasta que se saldara la deuda.

Finetwork registró otro en el que pedía que se desestimara la solicitud de suspender los servicios porque no podía permitirse que sus clientes sufragaran gravísimos perjuicios. Tras estimar la solicitud de medida cautelar de Vodafone, obligó a Finetwork a pagar el mes de abril de 2025 en el plazo de 10 días y a que satisfaga los eventuales prepagos mensuales que procedan hasta que finalice el proceso.