El grupo Conei, propiedad de la familia de Juan Lao (ex de Cirsa), ha salido de Bioliquid Innovative Genetics, una start-up creada hace seis años para enfocarse en la salud fetal y de la mujer.
Así, Núria Lao Mulinari, hija de Juan Lao y presidenta de Conei, ha dejado de ser coadministradora y apoderada solidaria de Bioliquid seis años después de entrar en esta compañía con una participación del 50%. En su página web, Núria Lao todavía aparece como CEO y su hermano Joan Ramon, como jefe de operaciones.
Fuentes de Bioliquid indican que ahora están en un "proceso de revisión del proyecto" y no descartan que acabe en cierre. Recuerdan que se embarcaron en una aventura "experimental".
En su página de Linkedin, Bioliquid señala que nacieron con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas para aislar células fetales y tumorales a partir de una biopsia líquida. La intención era mejorar las pruebas médicas prenatales no invasivas así como el pronóstico, tratamiento y monitorización de enfermedades ginecológicas.
Según consta en el boletín del Registro Mercantil, Conei Compañía Internacional de Inversiones –representada por Núria Lao– ha dejado de ser administradora conjunta de Bioliquid y su socio, Versan Inversiones Biotech, se ha convertido en administrador único. Versan está representada por el investigador médico Javier Santamaría, vicepresidente de la Fundación Carlos Simón para la investigación de la salud de la mujer y director científico de dos compañías del sector biotech, además de fundador de Bioliquid.
Bioliquid no declaró ingresos en el ejercicio de 2023, el último con cuentas consultables, porque todavía estaba en fase de investigación si bien exhibía un patrimonio neto de 1,8 millones de euros.
Núria Lao Mulinari es hija de Juan Lao Hernández, cofundador de Cirsa junto con su hermano Manuel, actual presidente del grupo inversor Nortia. En realidad, Juan salió de Cirsa en 1998, cuando Manuel compró su parte por 20.000 millones de pesetas (120 millones de euros). Y en 2018, vendió Cirsa a Blackstone. Un año después, en 2019, Blackstone adquirió Giga Games, el negocio de juego que todavía conservaba la familia de Juan Lao, que incluía el casino de Lloret de Mar, por 200 millones de euros.
Desde 2016, Núria Lao preside a Conei Corporación, el holding familiar, en el consejo del cual también están sus dos hermanos, Joan Ramon y Vanesa. Uno de sus últimos movimientos empresariales ha sido situarse al frente de Ssstufff, una empresa de moda dirigida a la generación Z (nacidos entre 1995 y 2009) que fundó su hijo José 'Jepi' Vall Lao (1996) y Hao Xo. Posee tienda propia en Barcelona, en la calle del Duc, y en Madrid, en la Calle del Pez. Hace un par de años sacaron una colección conjunta con Bershka, del grupo Inditex. En el ejercicio de 2023, facturó 480.000 euros, con unos beneficios de poco más de 4.000 euros que rompía las pérdidas de los años anteriores (de 84.000 euros en 2022).