La cadena hotelera española Eurostars, del grupo Hotusa, ha anunciado este lunes la adquisición de nueve hoteles de cuatro estrellas en España, por valor de 250 millones de euros. La operación se cerró el pasado mes de septiembre con la marca Silken que operaba los hoteles propiedad de los fondos CBRE Investment Management y Pygmalion, desde 2018.
Según el grupo, esta incorporación consolida su posición como la primera cadena hotelera en España por número de establecimientos y la sexta en Europa. Fortaleciendo su presencia en destinos estratégicos como Madrid, Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Tenerife y se refuerza en el conjunto de España, donde ya tiene presencia en 16 de las 17 comunidades autónomas y en 38 provincias.
Ocho de los hoteles empezaron a operar como Eurostars Hotel Company el pasado sábado 11 de octubre. Son el Eurostars Ál Andalus Palace (Sevilla), Eurostars Amara (San Sebastian), Eurostars Indautxu (Bilbao), Eurostars Puerta Madrid, Eurostars Rey Alfonso (Ciudad Real), Eurostars Atlántida (Tenerife), Dorma Coliseum (Santander), Dorma Sardinero (Santander). El noveno, hotel Juan de Austria, situado en Valladolid, abrirá sus puertas en marzo de 2026.
25 hoteles en lo que llevamos de 2025
La política de expansión de Eurostars se ha intensificado en 2025. Eurostars Hotel Company cuenta con una cartera de 294 hoteles en 23 países. En este ejercicio ha sumado 17 hoteles a su cartera en España, dentro de un paquete de 25 nuevos hoteles a nivel global. Del total, 14 establecimientos son en régimen de propiedad y 11 bajo arrendamiento.
A nivel internacional, ello se ha traducido en la incorporación en Estados Unidos -uno de los mercados prioritarios este año- de tres hoteles. También se han realizado aperturas en Italia, Letonia, Marruecos, México o República Dominicana.
El grupo desarrolla su actividad en más de 130 países, posee una plantilla de más de 6.000 trabajadores y facturó, en 2024, más de 1.500 millones de euros. La compañía está organizada en 3 unidades de negocio: la de servicios a hoteles, integrada bajo el paraguas de Keytel, que constituye el primer consorcio de hoteles independientes del mundo con más de 3.800 hoteles asociados en 92 países, la de distribución, que opera como Restel y comercializa más de 130.000 establecimientos a escala global y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company con una oferta de 287 unidades en 23 países.