Masorange ha aplicado su primera subida de tarifas tras iniciar su nueva andadura. El grupo resultante de la fusión de Orange y MásMóvil se presentó de manera oficial la semana pasada con el anuncio de una inversión de 4.000 millones de euros en los próximos tres años.

La nueva operadora, líder del mercado por cuota de mercado y clientes, aseguró que mantendría su política de precios en cada una de las marcas que posee. Si bien la primera subida tarifaria tras la fusión ya se ha producido, esta fue anunciada el pasado febrero por la operadora naranja y no tiene que ver con la creación de la nueva sociedad. Así, la marca Orange avisó a sus clientes de una nueva subida en algunas de las tarifas que ha entrado en vigor a partir del 7 de abril.

Se trata de una actualización de las tarifas convergentes para aquellos clientes de Orange que tengan contratada fibra y móvil, más los servicios de cine, series y fútbol. El incremento de los precios varía entre uno y tres euros al mes. De este modo, Love Cine y Series 2 con Netflix, así como con Amazon Prime y Disney+ aumentan su precio en un euro, hasta los 90 euros mensuales. En el caso de Love Cine y Series 2 Total 2 y Total 4, la tarifa se incrementa también en un euro, hasta los 100 y 120 euros, respectivamente.

Para aquellos paquetes Love Fútbol 2 con Netflix o Amazon Prime y Disney+, el encarecimiento es de tres euros, pasando de 120 a 123 euros mensuales. Por su parte, Love Fútbol Total 2 y Total 4 aumentan su precio de igual forma, hasta los 138 y 158 euros, respectivamente. 

No obstante, los incrementos de precios también van acompañados de algunas novedades que benefician al usuario. Orange incorpora un nuevo servicio de ciberprotección en la tarifa Love e incluye para un aumento para aquellos abonados de 'Internet Segunda Vivienda' con fibra de 500 Mbps hasta los 600 Mbps. Por otro lado, los contratos con una línea móvil de Orange pasarán a tener datos ilimitados con velocidad 5G sin restricciones.

La medida de Orange no es la única que se ha tomado dentro del sector, pues también Movistar y Vodafone subieron los precios de sus tarifas principios de año. Asimismo, Movistar ha vuelto a anunciar un aumento de tarifas de 5 euros a partir del próximo 13 de mayo para sus clientes de Fusión, que incluyen contenido de Deportes.