MásOrange, la joint venture resultante de la fusión de Orange y MásMóvil ha presentado este miércoles su puesta en marcha en su sede central de Pozuelo (Madrid) de la mano del nuevo consejero de la compañía, Meinrad Spenger. La teleco, que se convierte en la líder en España en número de clientes, se ha comprometido a invertir más de 4.000 millones de euros en los próximos tres años.

"Estrenamos futuro, el proyecto es una gran oportunidad para todos. Hoy nace un nuevo líder en el mercado de las telecomunicaciones. Lo estamos haciendo bien en muchos aspectos, como en el número de clientes. Vamos a invertir más de 4.000 millones de euros en los próximos años", ha destacado en la presentación Spenger". Una inversión que irá dirigida especialmente a infraestructuras, 5G y servicios.

Esta inversión supondrá el despliegue de hasta seis millones de unidades inmobiliarias y de fibra óptica incrementales. Asimismo, "aumentará la cobertura 5G por encima del 90% de la población española", asegurando una conexión ultrarrápida con nueve veces más velocidad que el 4G.

Con la unión de las dos operadoras, MásOrange se convierte en la operadora líder en España por número de clientes y una de las mayores compañías de España por ingresos. Cuenta con más de 30 millones de líneas móviles, más de 7,3 millones de usuarios de banda ancha y 2,3 millones de usuarios de televisión.

"Somos líder en España en todos los sectores. También somos líderes en el ránking de satisfacción y queremos seguir así y mejorar nuestros valores de satisfacción", ha añadido Spenger. En este sentido, el CEO de la nueva compañía ha destacado que el propósito es "reconectar a las personas con la tecnología al servicio de la mejor experiencia. Queremos ser la mejor empresa del mundo, pero también la mejor empresa para el mundo".

Un gigante multimarca de 7.400 millones de ingresos

La nueva sociedad nace con unos ingresos totales de 7.400 millones de euros, un ebitda (beneficio antes de impuestos, amortizaciones, etc.) de 2.560 millones de euros y una valoración conjunta de 18.600 millones de euros. "Entramos entre las 20 empresas más relevantes de España por ingresos. Con estas cifras entraríamos en el IBEX 35 si cotizáramos", ha señalado Spenger. Además, la compañía cuenta con una cuota de mercado de más del 40% en fijo y móvil.

De igual modo, la compañía ha destacado ser el mayor canal retail en terminales y dispositivos del mercado español. Y es que, además de los servicios móviles, la apuesta de MásOrange en otros servicios es clara. De esta manera, los servicios de financiación al consumo, alarmas, finanzas y energías suman ya más de 2 millones, "un campo de crecimiento para el futuro". "Vamos a ser más empresa de servicios en los próximos años", ha apuntado el CEO de la operadora.

En cuanto a las marcas que comercializa, Spenger ha reiterado su apuesta firma por la estrategia seguida hasta ahora: "Queremos seguir con nuestra estrategia multimarca". La compañía cuenta con nueve marcas principales a nivel nacional (Orange, Yoigo, Jazztel, MásMóvil, Simyo, Pepephone, Lebara, Lyca y Llamaya) y cinco a nivel regional (Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou).

Nueva identidad corporativa de MásOrange

La operadora también ha presentado oficialmente su nueva identidad corporativa, representada a través de un "+" y una "O". "Es más que una marca, supone la culminación de dos entidades y dos equipos que conjugan el mayor talento del sector. Sinónimo de colaboración, innovación y que representase a todas y todos, independientemente de donde viniesen. Queríamos que fuese creíble y que supusieses una colaboración única y especial. Hemos buscado que sea una marca que sea sencilla y creíble", ha señalado Germán López, director general de operaciones.

El nuevo gigante de las telecomunicaciones destaca que representa la unión de los dos grupos en un solo proyecto, con "una identidad única, símbolo de la innovación y de la confianza de los consumidores en un operador líder". Por un lado, el "MAS" representa a MásMóvil, para el que se usará el signo "+", "donde caben todos y todos suman". Por el otro, la "O" que representa a Orange, "el mundo, la cobertura universal, la seguridad, que es también dos paréntesis que conectan dos empresas en un solo proyecto".

Respecto a las sinergias que esperan obtener, MásOrange prevé generar sinergias por valor de cerca de 500 millones de euros anuales. Más de la mitad estarán relacionadas con la optimización de infraestructuras solapadas que se podrán reinvertir en la ampliación de las redes de telecomunicaciones 5G y FTTH (fibra hasta el hogar).

En cuanto a la plantilla actual, que ronda los 8.500 trabajadores en España, desde la compañía reiteran su rechazo a ejecutar despidos forzosos. "No tenemos previsto ningún plan forzoso de salida de personal. Necesitamos gente motivada, proactiva y que promueva nuestros valores", ha señalado Spenger.