Emirates mejora su oferta en Barcelona. La aerolínea introducirá la clase 'Premium Economy' en los vuelos a Ciudad de México y Dubái desde el próximo mes de febrero, mejorando así la experiencia a bordo de los pasajeros en dos de sus rutas clave. Y con el objetivo de extender este servicio a otros vuelos de su red durante el resto del año.
Así lo ha anunciado este jueves la compañía aérea en un comunicado, donde explica que la clase Premium Economy de Emirates ofrece asientos con más espacio para las piernas, reposacabezas ajustable y otras comodidades, como una gastronomía de alta calidad y más oferta de entretenimiento a bordo. Se trata de un servicio intermedio entre la clase turista y la clase Business, que la firma estrenó en septiembre.
Y en este contexto, Emirates introdujo el pasado 16 de septiembre la clase Premium Economy en los vuelos del Boeing 777 modernizados de cuatro clases desde y hacia Madrid. A partir del 15 de febrero, la aerolínea operará la ruta entre Barcelona y Ciudad de México con el B777-200LR renovado con tres clases y Premium Economy. Asimismo, la compañía operará su servicio EK187/188 en la ruta entre Barcelona y Dubái con un Boeing 777-300ER renovado a partir del 1 de febrero.
Actualmente, Emirates ofrece tres vuelos diarios de Dubái a Barcelona, superando en oferta a Madrid, donde mantiene, de momento, dos vuelos diarios, que era lo que ofrecía en el aeropuerto catalán hasta el pasado 26 de octubre. De los 21 vuelos que opera semanalmente a Barcelona, uno de ellos continúa a México.
La aerolínea opera dos tipos de aviones en España. El A380 con capacidad para hasta 517 pasajeros, dependiendo del modelo. Y el Boeing 777, el ER, el 300 y el 200, siendo este último el que continúa de Barcelona a México, donde son la única compañía con vuelo directo.
La clase 'Premium Economy' se ofrecerá en 84 rutas antes del 1 de julio
Durante el 2026, Emirates seguirá incorporando sus aviones Boeing 777 renovados y los nuevos A350 a destinos clave de Europa, Norteamérica, Asia, Oriente Medio, África y Australia, llevando la clase Premium Economy y sus últimos productos a bordo a más ciudades de su red. En Roma, el servicio diario EK099/100 operará con un avión A350 a partir del 29 de marzo. Y en Copenhague, añadirá un segundo servicio diario a partir del 1 de junio con un A350 de Emirates, como EK153/154.
El objetivo de la aerolínea es desplegar sus aviones A380, Boeing 777 y A350 renovados con Premium Economy y con los nuevos interiores de cabina en más de 84 rutas antes del 1 de julio, dentro de su compromiso por ofrecer una experiencia premium y consistente en toda su red.
También este jueves, Emirates ha comunicado que introducirá su A350 en nuevos servicios diarios a Copenhague, Phuket y Ciudad del Cabo, añadiendo una frecuencia adicional y ofreciendo a los clientes una mayor conectividad. Las frecuencias adicionales a estas tres ciudades se complementarán con los horarios existentes y servirán para satisfacer el aumento previsto de la demanda de viajes en verano.