Disney Plus sube precios. El servicio de streaming propiedad de The Walt Disney Company ha seguido los pasos de Netflix y HBO Max y acaba de anunciar una subida de precios en sus suscripciones y una diversificación de las cuentas.

A finales del año pasado la multinacional introdujo publicidad en su plan básico y ahora este plan, entre otros, llegará a España tras su éxito en Estados Unidos. En este sentido, a partir de noviembre Disney+ tendrá nuevas tarifas y tipos de suscripciones en España y, al igual que Netflix, reservará el 4K HDR para la suscripción más cara, mientras que el resto tendrán limitada la resolución a Full HD+.

Cambio de tarifas en Disney Plus

Actualmente, Disney+ cuenta con una sola suscripción de 8,99 euros al mes en la que se incluye todo el catálogo en resolución 4K y con hasta cuatro reproducciones simultáneas. Sin embargo, a partir del próximo 1 de noviembre la suscripción pasará a costar 11,99 euros y se empezará a llamar suscripción Premium.

Al mismo tiempo se introducen dos planes Estándar, uno de ellos con anuncios y otro sin ellos. El primero, que cuenta con publicidad, tendrá un precio de 5,99 euros, no tendrá limitaciones en cuanto al catálogo de la plataforma y no tendrá la opción de pago anual. Este primer plan contará con dos reproducciones simultáneas en resolución Full HD+.

La suscripción Estándar sin anuncios también dará acceso al catálogo completo, sin publicidad en este caso, en resolución Full HD+ y con un límite de dos reproducciones simultáneas. Su precio será de 8,99 euros al mes o de 89,90 euros al año, que es lo mismo que cuesta actualmente el único plan de Disney.

En cuanto a los usuarios que a día de hoy están suscritos a la plataforma, podrán mantener su suscripción actual, aunque esta pasará a ser Premium y se les dará opción de cambiar a uno de los planes Estándar antes de que se apliquen los cambios de tarifas. Esta medida no solo afectará a España, sino que también llegará a otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Cabe recordar que Disney ya subió los precios de Disney Plus el año pasado. De hecho, la empresa empezó a cobrar tres dólares más al mes en algunos países como Estados Unidos. Ante este aumento, el CEO de la multinacional, Bob Iger, señaló hace tres meses que Disney había sufrido una pérdida "relativamente pequeña" de abonados como consecuencia del incremento de precios.

Cuentas compartidas en la plataforma

En cuanto a las cuentas compartidas, desde Disney han comunicado que “estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares”, apuntó el CEO Bob Iger tras la presentación de los resultados de la compañía. En este sentido, el directivo añadió que “a finales de este año comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido”.