El desarrollador de dominios y webs cdmon se está abriendo paso en la India, a través de una filial en la India -constituida hace dos años-, y tantea el terreno para una expansión en Oriente Medio. Estos son los objetivos para el crecimiento de la empresa catalana que dirige Jaume R. Palau, cofundador de la misma. Aunque todavía no opera en la India, la hoja de ruta de la compañía establece tener en ese mercado a sus primeros clientes en un tiempo comprendido entre uno y dos años.

Mientras, el crecimiento se centra en la captación de más usuario en el continente europeo que, para este año 2025, se han fijado en unos 1.000. Así, al cierre del presente ejercicio, la empresa acumulará 61.000 usuarios. "La transformación digital es imparable, y en cdmon estamos preparados para acompañar a empresas y emprendedores en su camino hacia una presencia online segura, eficiente y sostenible", subraya Jaume R. Palau.

Fundada en 2002, por Jaume Palau, Josep Colominas y Marc Palau. cdmon proyecta un crecimiento sostenido del 8% para finales de este 2025, hasta alcanzar un máximo comprendido entre los 9,5 y los 10 millones. Con una plantilla cercana a los 100 empleados, la empresa explica este crecimiento debido a la aceleración de la transformación tecnológica, la cual genera una demanda sin precedentes de infraestructuras digitales. Además, es fruto de la “apuesta por la innovación y la atención personalizada", argumenta Palau.

Ante un mercado creciente de infraestructuras digitales y una demanda cada vez más exigente, los pilares de crecimiento de cdmon se basan en ofrecer nuevas productos y servicios a los clientes, en pos de una experiencia satisfactoria a la hora de almacenar y crear proyectos web, así como también, de reforzar presencia en internet.

En este sentido, los responsables de cdmon consideran que el futuro de las empresas de alojamiento web pasan por ofrecer soluciones en materia de ciberseguridad a los usuarios, para que la información esté lo más segura posible y no en ofrecer servicios básicos y precios competitivos. También son consciente de que la inteligencia artificial tendrá un poder transformador equiparable al que en su día tuvo la red de redes.

Nuevos servicios con IA

Por ello, entre los productos y servicios que la compañía ha lanzado recientemente se encuentra la inteligencia artificial Pilotron y el asistente de pruebas Staging. Pilotron tiene como el objetivo de “facilitar las navegaciones y acciones dentro del panel de control, enfocado a todas aquellas personas que quieran tener presencia en internet sin necesidad de que adquieran conocimientos técnicos para manejarse por interfaces que a veces pueden resultar algo complejas”, explica el director digital de cdmon, David Blanch.

Por su parte, el asistente de pruebas Staging consiste en el desarrollo de un entorno aislado que replica de forma exacta el entorno de producción. Esto permite a desarrolladores y equipos técnicos probar cambios antes de publicarlos en vivo. Esta funcionalidad está completamente integrada el panel de control, facilitando una gestión ágil, intuitiva y sin fricciones.