Damm se internacionaliza. La cervecera catalana ha inaugurado este jueves 'The Damm Eagle Brewery', su primera fábrica fuera de la península Ibérica. Situada en la localidad inglesa de Bedford, esta planta refuerza el posicionamiento de la compañía en el Reino Unido, que es su principal mercado exterior y representan el 30% de su negocio internacional.
La nueva planta de producción de Damm está ubicada estratégicamente entre Londres y Birmingham, informa la compañía en un comunicado. La fábrica fue adquirida por el grupo hace tres años y no solo produce cerveza con alcohol, también sin alcohol y refrescos para diversificar su oferta de productos en el país británico.
El director general de Damm, Jorge Villavecchia, ha explicado que el objetivo de la empresa es "convertirse en la mayor cervecera independiente del Reino Unido" y aportar talento, innovación y una visión de cómo debe evolucionar la industria para seguir siendo más competitiva y sostenible, ha dicho.
En el acto de inauguración, la comisaria de Comercio para Europa del Gobierno británico, Ceri Morgan, ha celebrado que el proyecto "aportará nuevas inversiones, empleos cualificados e innovación a la región". En los últimos tres años, Damm ha invertido más de 80,5 millones de euros que le han permitido duplicar su capacidad de producción máxima en la planta británica, alcanzando los 1,8 millones de hectolitros anuales.
Con la puesta en marcha de su primera planta de producción en Reino Unido, Damm espera "dar respuesta al aumento de la demanda" en el país de su cerveza insignia, Estrella Damm, afirma la cervecera. Desde la primavera de 2024, esta cerveza lager mediterránea se elabora en Bedford para abastecer al mercado británico, donde cada minuto se sirven 150 pintas de Estrella Damm.
Con este centro productivo, Damm quiere fomentar su crecimiento en el mercado británico, que ha registrado "un incremento de dos dígitos en 2024 y prevé alcanzar resultados récord en los próximos dos años". En esta fase de inversión, que está previsto que finalice en 2027, se espera duplicar el número de empleados directos en la fábrica.
En los últimos tres años, desde la adquisición de la planta, Damm ha triplicado su plantilla directa en el Reino Unido, pasando de 56 a 180 trabajadores. La compañía recuerda en el comunicado que se acerca a su 150 aniversario, que será en 2026, y la apertura de The Damm Eagle Brewery en Bedford "marca otro hito en la trayectoria de crecimiento sostenido de Damm".