Cristiano Ronaldo es el primer futbolista que ha amasado una fortuna de más de 1.000 millones de dólares, según Bloomberg Billionaires Index. Supera a Lionel Messi, aunque el crack argentino podría igualar pronto al portugués cuando se convierta en accionista del Inter de Miami tras su retirada.

El futbolista portugués, que en febrero pasado cumplió 40 años, superó el umbral de los 1.000 millones de dólares después de ampliar este verano su contrato con el club saudí Al-Nassr. Mediante este último acuerdo, que superaría los 400 millones de dólares, el patrimonio neto de Cristiano Ronaldo ascendería a 1.400 millones de dólares (1.199 millones de euros), convirtiéndose así en el primer futbolista que aparece en el índice de mil millonarios de Bloomberg.

Bloomberg destaca que la fortuna de Ronaldo es distinta a la de otros deportistas que aparecen en su índice porque la mayor parte del importe que le atribuyen proviene de sus ingresos como futbolista. Casos distintos serían los Michael Jordan, cuya fortuna se fundamenta sobretodo en los acuerdos de patrocinio con Nike y en su participación en los Charlotte Hornets de la NBA; o del tenista Roger Federer, que posee una participación en la marca de ropa deportiva On Holdings como parte de un acuerdo de patrocinio.

Pero Cristiano también tiene otros ingresos además del futbol: posee una importante cartera inmobiliaria –con mansiones en Madeira i Lisboa, así como el lujoso resort de golf Quinta da Marinha–, gimnasios… o, incluso, una cadena hotelera. Además, explota su marca personal CR7. No obstante, Bloomberg no considera estas últimas actividades como importantes impulsores de su riqueza.

Bloomberg especula en cómo será la vida de Cristiano Ronaldo cuando cuelgue las botas. El portugués ha comentado públicamente que aspira a ser dueño de clubes de fútbol, siguiendo el ejemplo de David Beckham, copropietario del Inter Miami. Hace un año compró el 30% del capital de Vista Alegre España. Según algunas informaciones de prensa, podría ser titular de una participación del 15% en Al-Nassr como parte de la extensión de su último contrato.

Cristiano Ronaldo sigue en activo a sus 40 años para llegar en condiciones al mundial de futbol de 2026 que se disputará en Estados Unidos. Precisamente, este martes recordó a través de las redes sociales sus 22 años en la selección de su país.

Blooemberg recuerda que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se disputaron durante años el balón de oro al mejor futbolista y ganaron salarios similares. Pero esta situación cambió de forma sustancial desde el traspaso del portugués en 2023 al club saudí Al-Nassr. Sin embargo, señala que el argentino adquirirá una participación en el club estadounidense una vez retirado, que lo puede situar en el selecto índice de los mil millonarios.

Messi ha generado millonarios ingresos fuera del futbol. Esta misma semana trascendieron cambios en su cadena hotelera MiM: Majestic ha dejado la gestión, que ha pasado a Meliá.