El grupo Majestic dejará de gestionar los hoteles de Lionel Messi, que operan con la marca MiM, según han informado fuentes de la operadora a Europa Press. El contrato finalizará el próximo 1 de noviembre. No han avanzado la cadena que se hará cargo de estos establecimientos.

Mediante la sociedad Explotaciones Rosotel, Messi es propietario de siete hoteles en Sotogrande (Cádiz), Sitges, Mallorca, Ibiza, Andorra y dos en el Valle de Arán, que operan con la marca MiM.

Fuentes de Majestic han indicado a Europa Press que la empresa inmobiliaria de Messi ha buscado otro “arrendatario” para sus hoteles, pero sin revelar su identidad.

Explotaciones Rosotel está controlada por Limecu España 2010, sociedad holding del futbolista, que a principios de este año trasladó su domicilio social de Castelldefels a Andorra la Vella.

Limecu es la sociedad holding en la que el crack argentino reúne a tres de sus empresas: Leo Messi Management, a través de la cual gestiona sus derechos de imagen; Explotaciones Rosotel, siete hoteles de la marca MiM; y Edificio Rostower, una socimi que desde enero de este año cotiza en la bolsa europea Portfolio Stock Exchange.

mim hotel ibiza
Hotel MiM de Ibiza / Europa Press

Según las cuentas consolidadas de Limecu de 2023, las últimas que son públicas, este grupo empresarial obtuvo unos ingresos de 109,29 millones de euros, que suponen casi un 50% más que los 73 millones del ejercicio anterior. Los beneficios se elevaron a 15,12 millones de euros. Y los fondos propios del grupo se situaron en 249,42 millones de euros. En el informe de gestión que acompaña las cuentas de 2023 se anota la previsión de “conservar o aumentar” la facturación en los ejercicios siguientes, pero aún no se conocen los resultados.

Al frente de Limecu aparece Rodrigo Martín Messi, en calidad de administrador único, desde que en 2015 relevó a su hermano Leo y a su padre, Jorge Messi Pérez, en estas funciones.

Cotiza en bolsa

A finales de diciembre, Edificio Rostower empezó a cotizar en el Stock Exchange a un precio de 57,4 euros por acción, lo que suponía valorar esta socimi en 223 millones de euros. Como presidente de Edificio Rostower aparece el mismo Leo Messi, mientras que los vicepresidentes son su esposa, Antonela Rocuzzo, y el director de su family office, Alfonso Nebot Armisen, con una larga carrera en el sector bancario. La entidad andorrana Andbank lo incorporó en 2020 a su consejo de administración. Esta sociedad posee inmuebles de oficinas.

Messi cuenta con otros activos como restaurantes –en Castelldefels y Andorra– o un jet privado. También controla otro family office aún más importante en Estados Unidos, donde reside fiscalmente desde que en verano de 2023 se convirtió en jugador del Inter de Miami. En aquel país controla intereses en los sectores deportivos, de la moda, entretenimiento y también en el tecnológico.