Meliá gestionará a partir del 1 de noviembre los hoteles MiM, propiedad de Leo Messi. La cadena ha firmado una alianza con el futbolista para la gestión de estos alojamientos, que se integran dentro de su marca de hoteles singulares denominada “The Meliá Collection”, cuyo portfolio cuenta ya con 26 establecimientos abiertos -o en proyecto- en más 12 países.
Hasta la fecha era Majestic quien asumía la gestión de los hoteles de Messi, pero el grupo ya anunció el pasado 30 de septiembre que la dejaba, lo que llevó a la empresa inmobiliaria del futbolista a buscar otro arrendatario. Limecu es la sociedad holding en la que el argentino reúne a tres de sus empresas: Leo Messi Management, a través de la cual gestiona sus derechos de imagen; Explotaciones Rosotel, donde están los hoteles de la marca MiM; y Edificio Rostower, una socimi que desde enero de este año cotiza en Bolsa.
MiM cuenta con seis establecimientos en destinos exclusivos como Sitges, Sotogrande, Mallorca, Ibiza y Baqueira Beret, así como en Andorra. Se trata de hoteles boutique que aspiran a ofrecer experiencias exclusivas en destinos icónicos, por ello, Meliá considera que su integración en el portfolio del grupo (Meliá Hotels International) se realiza de manera "natural", pasando a formar parte de The Meliá Collection, en modelo de alquiler.
Meliá cuenta actualmente con más de 400 hoteles y opera bajo nueve marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, The Meliá Collection, Paradisus by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ZEL, INNSiDE by Meliá, Sol by Meliá y Affiliated by Meliá. En concreto, la marca The Meliá Collection cuenta con 26 establecimientos abiertos -o en proyecto- en más 12 países.
Para Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, “la fuerza de esta nueva alianza radica en la complementariedad de los portfolios de MiM y The Meliá Collection, que no solo comparten una misma filosofía y una propuesta conjunta de valor para los viajeros más exigentes, sino que cuentan además con el respaldo e inspiración de un icono global como Leo Messi, propietario y fundador de la cadena, y de la garantía de un grupo líder en gestión hotelera como Meliá”, según ha expresado en un comunicado.