El grupo de movilidad sostenible Cooltra se ha quedado con la unidad productiva de Kleta Mobility, una compañía de bicicletas urbanas fundada en Barcelona en 2020 y que hace unos meses presentó concurso de acreedores. En un comunicado, Cooltra ha asegurado este jueves que el juez que lleva el concurso ha autorizado la integración de esta unidad, que se formalizará en los próximos días.
Kleta se dedicaba a la venta y alquiler anual o trimestral de bicicletas urbanas tanto para particulares como para empresas y estaba participada por inversores como los deportistas Marc-André Ter Stegen o Marc Gasol. El volumen de deudas de Kleta —arrastraba pérdidas de 1,6 millones desde su constitución, en 2020, y deudas por 1,2 millones con entidades de crédito— la llevó a declararse insolvente y Cooltra presentó una oferta por la empresa.
Cooltra ha informado de que al hacerse con la unidad productiva se quedará con la marca comercial y también subrogará a toda la plantilla, formada por unas 13 personas, a los que garantiza que respetará antigüedad, salario y categoría laboral. El grupo de movilidad Cooltra integra así una base de más de 2.000 clientes activos en España y una flota de bicicletas, tanto eléctricas como mecánicas. De esta forma, gana peso especialmente en Barcelona y en Valencia.
Actualmente, Kleta dispone de una flota de más de 2.000 bicicletas, más de la mitad de ellas eléctricas.
Movilidad
Cooltra se queda con la barcelonesa Kleta, en suspensión de pagos
Kleta Mobililty, con inversores como Marc Gasol, arrastra una deuda de 1,2 millones de euros

- ON ECONOMIA
- Madrid. Jueves, 16 de octubre de 2025. 13:42
- Tiempo de lectura: 1 minuto