Los grupos de automoción Maas i Vallescar, de Sabadell (Barcelona), han dado un paso más en el proceso de fusión que iniciaron el verano pasado con la creación de la nueva marca Yomovo. Con esta nueva identidad corporativa, las dos compañías agrupan la extensa red de concesionarios, que integra más de 90 puntos de venta distribuidos en Catalunya. En los nuevos establecimientos si podrán encontrar los modelos más de 21 marcas de automóviles y 7 de motocicletas. Yomovo nace con el objetivo de situarse entre los principales grupos de distribución y movilidad de España.

La integración de Maas y Vallescar permite al grupo ofrecer con Yomovo una red y una capacidad de servicio mucho destaca dentro del sector en Catalunya, unificando procesos y recursos para dar al cliente más opciones, más rapidez y mejores condiciones. Además de la compraventa de los vehículos, los concesionarios hacen una fuerte apuesta por los servicios al cliente, con agilidad, capacidad de respuesta y competitividad. A la vez que hacen valer su proximidad gracias a la extensa red de venta, con concesionarios repartidos en 16 municipios de las demarcaciones de Barcelona y Girona.

En el ámbito de los servicios, los clientes podrán encontrar en Yomovo una amplia oferta con opciones de suscripción flexible sin compromiso de permanencia, por meses o hasta tres años. También tendrán servicios competitivos en materia de financiación, renting y servicios postventa adaptados a familias, jóvenes, autónomos y empresas. Su catálogo incluye toda la gama de segmentos, desde compactos urbanos hasta SUVs familiares híbridos y 100% eléctricos, así como una amplia oferta de vehículos comerciales. Todo eso se articula mediante una experiencia omnicanal y digitalizada, con un sistema sencillo de contratación y acompañamiento experto en cada etapa, desde la búsqueda hasta la postventa.

Comercializan 25.000 vehículos cada año

Hoy por hoy, la nueva cadena cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados que dan servicio a miles de clientes y supone una media de más de 25.000 vehículos comercializados anualmente, entre vehículos nuevos y de ocasión. Gracias a esta dimensión, Yomovo posiciona entre los cinco mayores grupos de automoción de España por número de empleados. El grupo, fruto de la unión de las dos empresas familiares, con más de 60 años de trayectoria en el sector de la automoción, suma un negocio de más de 600 millones de euros, a cierre de 2024.

Yomovo refleja "el compromiso con una movilidad libre, fácil, flexible y próxima" el grupo empresarial, destaca un comunicado. Con los nuevos hábitos sociales y las diferentes formas de entender la automoción, el foco ya no está solo en la propiedad del vehículo, sino a concebir la movilidad como un servicio esencial que elimine barreras y ofrezca soluciones simples, accesibles y flexibles que empoderen a las personas para moverse cómo y cuándo lo necesiten.

Ante estos retos y cambios de hábitos de los automovilistas, la compañía valora que la fusión "se basa en la capacidad de adaptación a los nuevos cambios disruptivos para que los clientes puedan pasar de uno urbano eléctrico a un SUV familiar o una furgoneta profesional sin atajos", según las necesidades que tengan para cada momento.