La inmobiliaria Colonial ha culminado la fusión de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) una vez que la integración ha quedado inscrita en el registro mercantil (a partir del 1 de octubre), según ha informado este jueves la empresa barcelonesa en un comunicado. La operación supondrá el traspaso de todo el patrimonio de la compañía de Francia a la firma que preside Juan José Brugera. A partir de este miércoles, la inmobiliaria pasará a denominarse Colonial SFL.

El consejero delegado, Pere Viñolas, señala que se abre “una nueva etapa de crecimiento, sostenida además en un mayor acceso a los mercados de capitales de renta variable y deuda gracias a una plataforma más grande”. A finales de abril, más del 99,5% de los accionistas de SFL autorizaron la operación. Los propietarios de una participación de SFL recibirán 13 acciones ordinarias de Colonial por cada título del negocio francés. Asimismo, quienes votaron en contra de la fusión recibirán 74,65 euros por acción dentro de un plazo de dos meses.

Oficinas Madnum

Por otro lado, Colonial ha alcanzado el 75% de contratación en el espacio de oficinas de Madnum, el complejo de usos mixtos de Madrid que finalizó las obras en el primer semestre de este año. El proyecto, uno de los más relevantes que impulsa la compañía, espera una rentabilidad de alrededor del 8%, con una generación de rentas adicionales de 20 millones de euros anuales, según ha explicado Colonial en un comunicado.

La compañía tecnológica Ericsson ha optado por ubicar su sede en España en este edificio, donde ocupará 6 plantas. Además, se trasladarán empresas como Iryo, Gestamp y Bestseller, el tercer grupo textil mundial, dueño de marcas como Jack & Jones. Con 90.000 metros cuadrados, el complejo está integrado por oficinas, viviendas, comercios y zonas verdes.