La compañía de juegos de azar Cirsa ha anunciado el lanzamiento de una emisión de bonos senior garantizados a tipo fijo con vencimiento en 2031 y de bonos senior garantizados a tipo variable con vencimiento en 2032 por un importe nominal agregado de 1.000 millones de euros, a emitir por su filial Cirsa Finance International.
Estos fondos serían usados por el emisor para amortizar todo el importe principal pendiente de los bonos senior garantizados con cupón del 10,375% y vencimiento en 2027 y a pagar la prima de amortización, junto con los intereses devengados y pendientes de pago del mismo, a fecha de 10 de noviembre de 2025, ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
Asimismo, servirían para amortizar todo el importe principal pendiente de los bonos senior garantizados con cupón del 4,5% con vencimiento en 2027, junto con los intereses devengados y pendientes de pago del mismo, a fecha de la emisión de los bonos, y para pagar las comisiones y gastos relacionados con la oferta de los bonos.
El importe de los fondos necesarios para la amortización de los bonos se depositará en una cuenta bancaria segregada que genera intereses "hasta que dichos fondos se apliquen a la amortización" de estos bonos el 10 de noviembre de 2025.
La amortización de ambas modalidades de bonos "estará condicionada a la recepción del importe bruto de los fondos procedentes de la emisión de los bonos por parte del emisor".
Menos beneficios, más facturación
Cirsa, que cotiza en bolsa desde el pasado 9 de julio, registró en el segundo trimestre de este año un beneficio neto de 9,67 millones de euros, un 11,2% menos que en el mismo período del ejercicio anterior, si bien el beneficio operativo se situó en 187 millones, un 9,2% más. Los ingresos de explotación se elevaron a 579 millones, un 11,3% más.
En el primer semestre del año, el grupo que lidera Joaquim Agut ha destinado 373 millones a reducir deuda en cumplimiento a los compromisos adquiridos en su salida a bolsa. Así, la multinacional del juego ha rebajado el apalancamiento en más de 700 millones, hasta situar la ratio en 2,8 veces sobre el ebitda (beneficio bruto).
Reacción de las agencias de calificación
En respuesta a la medida financiera, Moody's ha asignado una calificación B1 a los nuevos bonos senior garantizados que emitirá Cirsa Finance International. La agencia de calificación crediticia ha señalado que la calificación corporativa B1 y la calificación de probabilidad de incumplimiento B1-PD de Cirsa "no se ven afectadas", así como las calificaciones de B1 de bonos senior garantizados existentes emitidos por la filial de Cirsa, según ha informado Europa Press.