La empresa catalana Cirsa ha anunciado este miércoles la compra de la operadora de máquinas recreativas Amusement Machines Grupo Comatel, con sede en Catarroja (València). La compra se enmarca en la estrategia de fusiones de la compañía, que está en expansión después de debutar en bolsa el pasado mes de julio.
Se trata de una emblemática empresa con 21 millones de patrimonio neto que facturó en 2024 11 millones y cerró el ejercicio con 6,2 millones de beneficios, más del doble que el año pasado, cuando ganó 3 millones con una facturación de 10,2. Cuenta con 18 trabajadores, según el depósito de cuentas presentado ante el registro mercantil.
Cirsa, por su parte, ganó 187 millones de euros en el segundo trimestre del año, según los resultados presentados en septiembre, con unos ingresos de 579 millones de euros. En el acumulado del ejercicio, ha ingresado 1.716 millones de euros y 548,5 millones de ebitda. La empresa da por cumplidos los objetivos del plan estratégico a este ritmo.
Por otro lado, a cierre de septiembre, la ratio de deuda era de 2,6 veces, situada en 1.929,2 millones; frente a las 3,2 veces de cierre de junio, cuando se elevaba a 2.333 millones de junio. La compañía ha explicado que esta reducción de la deuda en 404 millones ha sido a causa de los 373 millones ingresados por la salida a bolsa el pasado julio y la generación orgánica de flujo de caja, con más de 100 millones de euros de flujo operativo antes de operaciones corporativas.
