Cimic, filial de la constructora española ACS en Australia, se encargará de desarrollar un centro de datos a hiperescala en Filipinas. La empresa del grupo Leighton Asia ha sido seleccionada por STT GDC Filipinas para ejecutar la Fase 1 de STT Fairview 1, un proyecto de desarrollo de centro de datos de varias fases en Quezon City, Filipinas.

Leighton Asia será la encargada de la construcción de las instalaciones en colaboración con First Balfour. El presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha destacado que “a nivel internacional, la demanda de servicios en la nube y la vital infraestructura digital que los respalda está aumentando. Nos complace trabajar con STT GDC Filipinas y aportar nuestra experiencia en la entrega de campus de centros de datos que cumplan con estrictos requisitos funcionales y de seguridad”.

Por su parte, el director general de Leighton Asia, Brad Davey, ha señalado el entusiasmo de la compañía por ser parte "de este importante proyecto para nuestro valioso cliente, aprovechando nuestra creciente cartera en el sector de centros de datos, con proyectos en las regiones donde operamos. Con nuestra experiencia internacional y conocimiento local, Leighton Asia está altamente equipada para cumplir la visión de nuestro cliente para este proyecto transformador".

Recientemente, Cimic se adjudicó otro proyecto importante en la región de Asia-Pacífico. Su filial Sedgman ha sido designada como contratista gerente para la entrega de una instalación de procesamiento de minerales críticos. Se trata de la primera planta de este tipo en la región de Asia-Pacífico.