El Gobierno define a Cellnex como empresa "estratégica" por su importancia en el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones y tecnologías como el 5G. Por su parte, la torrera catalana se ha comprometido a seguir invirtiendo en España durante los próximos años, según ha destacado la Presidencia del Gobierno en un comunicado.

Así lo ha comunicado el Ejecutivo tras un encuentro este viernes entre el presidente Pedro Sánchez y el consejero delegado de la compañía, Marco Patuano, en el complejo de la Moncloa. Sánchez ha destacado el carácter estratégico de la compañía para el país, en una reunión donde se han abordado los principales retos del sector de las telecomunicaciones. 

Durante el encuentro, Patuano ha trasladado al jefe del Ejecutivo el compromiso de la compañía con España y la voluntad de Cellnex de continuar invirtiendo en los próximos años, "apoyándose en las políticas de digitalización desarrolladas por el Gobierno para avanzar y liderar en Europa el proceso de transformación digital", destacan desde la Moncloa.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha destacado la importancia de empresas estratégicas como Cellnex para el desarrollo de infraestructuras y tecnologías como el 5G en España, y ha agradecido la voluntad de continuar invirtiendo en España trasladada por la compañía.

En esa línea, el Ejecutivo ha subrayado que España está realizando una gran apuesta por la transformación digital del país a través de la Agenda España Digital, que cuenta con un 30% de los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación dedicados a la digitalización.

"Gracias a las políticas adoptadas y la colaboración público-privada se ha conseguido alcanzar el 100% de conectividad en todo el territorio a través de fibra y el satélite. Además, España ha invertido más de 1.000 millones de euros desde el año 2018 en el despliegue de banda ancha y, a nivel europeo, es el país líder en número de hogares conectados", ha concluido.