El consejo de administración de Cellnex ha aprobado una reestructuración de su cúpula directiva con el objetivo de impulsar la "eficiencia operativa" y el "crecimiento orgánico". Con la redistribución de las tareas, el consejero delegado, "Marco Patuano, se concentrará en las prioridades estratégicas de mayor impacto", ha subrayado Cellnex en un comunicado.
La reordenación está diseñada para "apoyar la evolución del grupo hacia una fase de mayor enfoque estratégico" y "responde a la necesidad de optimizar el modelo y reforzar los principales bloques funcionales y de negocio".
Así, la nueva estructura se articula en torno a cuatro grandes funciones corporativas y cinco líneas de negocio. "Esta nueva estructura refuerza nuestras capacidades de ejecución, mejora la eficiencia y nos sitúa en una posición excelente para afrontar los retos y oportunidades que surgirán en el futuro”, ha subrayado Patuano.
A propuesta del consejero delegado, en el nuevo organigrama estará a cargo de finanzas, control y compras, Raimon Trias, como director financiero; mientras que Simone Battiferri asume el cargo de director de operaciones y Vincent Cuvillier será el director de estrategia.
Por su parte, Xavier Pujol se sitúa al frente de asuntos corporativos y mantiene la función de secretario general y del consejo. Esta área agrupa las direcciones de personas, comunicación y asuntos públicos, regulatorio y asuntos europeos, así como legal y compliance.
En el ámbito territorial, Thomas Bertrand liderará el negocio en Francia; Federico Protto se hará cargo del clúster Alpine, que integra Italia y Suiza; y Alfonso Álvarez dirigirá Iberia, que comprende España y Portugal. Asimismo, el clúster del norte de Europa, que engloba el Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Polonia, estará encabezado por Nuno Carvalhosa.
Además, Cellnex ha creado una nueva línea de negocio paneuropea de soluciones verticales, que combinará gobernanza centralizada con ejecución local y que estará dirigida por Gianluca Landolina.
Por último, la compañía ha precisado que Jesús Pinelo continuará desempeñando su función como director de auditoría interna.