En su perfil de Linkedin, Camino Quiroga se presenta como “empresaria, notaria, consejera y pianista”, pero se queda corta porque también canta, colecciona arte y despliega una gran actividad en fundaciones sociales. Recientemente, ha creado dos nuevas empresas de las cuales es la administradora única: The 1258 Company, para dedicarse a la compraventa o arrendamiento de bienes, y Melana Kir, para el diseño de moda y decoración, si bien como propietaria de esta última aparece su hija Jimena.

Camino Quiroga es conocida como notaria –socia y cofundadora de la Notaría Diagonal 490– y por ser la secretaria de la junta del Cercle d'Economia y esposa, desde hace diez años, de Tatxo Benet, hasta hace poco primer ejecutivo de Mediapro y actual presidente de la fundación empresarial FemCAT. Pero esta notaria también se dedica a la actividad empresarial y, sobre todo, a las fundaciones –Ágata, Lucha contra el Sida, Empieza por Educar o Quiero Trabajo– y entidades diversas. La última en la que ha entrado es el Consejo de Mecenazgo del Hospital Clínico de Barcelona, que se constituyó a finales de enero pasado y del cual forman parte profesionales de la medicina y directivos empresariales.

En el mundo de la empresa, ya administraba junto con Tatxo Benet, desde hace algunos años, dos sociedades de actividades inmobiliarias: Infiniti Vuit Inversions y Primitive World. Ahora ha creado The 1258 Company y, a finales del año pasado, Melana Kir. Esta última declara dedicarse al diseño de productos industriales y a la moda, incluido el diseño de vestidos, calzado y joyas, así como de mobiliario y otros artículos de decoración. Su madre ya se dedicaba a la decoración, según declaró en una entrevista, de manera que esta pasión viene de familia. Pero como propietaria de Melana figura su hija Jimena, que se ha formado en diseño en Elisava, de Barcelona, y en la escuela de bellas artes NABA, de Milán. De un matrimonio anterior tiene otra hija, Alejandra, que se ha especializado en cirugía.

Su notaría, Diagonal 490, que fundó con su socio Ramón García-Torrent en 2015, ha pasado en una década de 12 empleados a más de 60, en unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados. Nacida en León en 1965, si bien de familia de origen gallego, Camino Quiroga se inició en 1997 como notaria, después de superar las oposiciones, en San Sadurniño (Galicia) y, posteriormente, pasó a Madrid (1998-2001) hasta que decidió trasladarse a Begur, en la Costa Brava, donde ejerció cerca de 15 años. Terminada esta etapa, se instaló en Barcelona. ON ECONOMIA se ha dirigido a su despacho profesional por sus planes empresariales, pero, al cierre de esta información, no se recibió respuesta.

Forbes la incluyó en 2025 en el ranking de las 100 mujeres más influyentes de Catalunya, en el cual también aparecen empresarias y directivas como Ana Vallés (Sorigué), Anna Gener (Savills), Anna Sorli (Sorli), Aurora Catà (consejera de Repsol y Banco Sabadell), Carmina Ganyet (Colonial), Laura Carnicero (Seat), Núria Cabutí (Penguin Random House) o Sol Daurella (Coca-Cola Europacific Partners).