La cadena catalana de hoteles Bestprice ha iniciado una campaña para captar el interés de inversores minoristas de cara a una ampliación de capital de 2,5 millones de euros. El objetivo es reforzar su estructura financiera, aportar liquidez a la cotización en bolsa y continuar con su plan de expansión en el mercado español.

Así, el calendario previsto de la campaña empezó este martes, 2 de setiembre, hasta el próximo 12 de diciembre, o hasta alcanzar el importe total de la emisión ya mencionado, lo que ocurra antes. La formalización de la ampliación de capital sería en el primer trimestre de 2026.

En este contexto, los inversores pueden participar a partir de 500 euros y hasta un máximo de 15.000 euros cada uno, con emisión de nuevas acciones ordinarias y cotizadas en Euronext París a un precio máximo de 2,50 euros por acción.

El presidente de Hoteles Bestprice, Oscar Sánchez, se ha mostrado "muy ilusionado" en abrir su accionariado a inversores minoristas para que "puedan participar en este magnífico proyecto hotelero y brindar, así, una buenísima oportunidad de rentabilidad, crecimiento y apoyo al proyecto de Hoteles Bestprice".

En el primer semestre, la cadena hotelera registró una facturación bruta de 4,85 millones de euros, lo que supuso un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía, que opera en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Girona y Santillana del Mar, prevé cerrar el año con una facturación de 9 millones de euros y un ebitda normalizado superior a los 6 millones, una vez se incorporen plenamente sus nuevos proyectos hoteleros.

Bestprice és una cadena hotelera fundada por los hermanos Óscar (en la imagen superior) y Juan Antonio Sánchez. Para este 2025 se han marcados dos ambiciosos objetivos: el primero, el mencionado de dar entrada a nuevos inversores en su accionariado. Para ello aumentarán el free float (cotiza en Euronext París) hasta el 30%. Por otro lado, los gemelos también buscan asociarse con alguna cadena hotelera para formar parte de un gran grupo como marca low cost. En cualquiera de los dos casos, no quieren perder la gestión ni mover la sede de Catalunya.

La cadena Bestprice, que ofrece hoteles de una, dos y tres estrellas, decidió cotizar en la Bolsa de París y no aquí “por la burocracia, la agilidad y los costes. Una combinación de elementos que nos permitía hacer un leasing en lugar de hacer la típica ampliación de capital para salir a bolsa”, según explicó su presidente, Óscar Sánchez, en una entrevista con ON Economía

Los fundadores siguen teniendo el control total de la compañía con un 95% de las acciones y solo el resto, un 5%, cotiza. Sin embargo, uno de los objetivos de Bestprice para este 2025 “es el de dar entrada a nuevos accionistas, sobre todo minoritarios, con perspectiva incluso de ampliar al 20 o al 30% el free float y que puedan entrar todo tipo de inversores”, según reveló.